jueves, 24 de junio de 2010

Polidori-"In Memoriam"



Hola amigo Polidori:

 Hoy he estado trabajando en un tema que tú nunca verás. ¡Ojalá vivieras, para que lo comentaras, bien o mal!
 Anoche me tuve que sumergir en una bañera de agua caliente, y dejar que el vapor me envolviera, para perder en él mi tristeza.
 No puedo creerme que hayas muerto. Yo, que he visto morir a tantas personas, tras larga agonía, o de golpe, prácticamente mientras hablaba con ellos, he aceptado esas "partidas" con más aplomo que la tuya.
 Te escribí en mi mente un poema mientras el agua, ardiente, intentaba levantarme el ánimo. No lo recuerdo bien. No quiero recordarlo ahora. No voy a poner enlaces a los nombres citados en esta dedicatoria. Me falta aliento.
 Polidori. Recuerdo un fascinante relato sobre un vampiro, al que el Polidori original dio vida. No entraré ahora en si fue él o un Byron escondido, quien escribió tal obra. Sólo sé que te
ganaste a pulso el apodo que escogiste. Un pulso del que nos hemos quedado huérfanos.
 Pasaron por mi garganta, en un canto triste, canciones y melodías que expresaban por mí mi pesar.
 Al levantarme esta mañana, recordé una de mis películas preferidas, "Remando al Viento", de Gonzálo Suárez, y supe que tú más que nadie merecía el poema de primer vídeo que voy a colocar, escrito por Byron, y las imágenes y la música que lo acompañan. Esta última, que adoro, se repite en el segundo vídeo en toda su extensión. En la primera, el vídeo se corta, casi en seco, como tu vida. En la segunda, la repetimos íntegra, pues tú nunca morirás. Tenía pensado ubicar estos vídeos en mis comentarios futuros sobre la película que te he comentado. ¡Qué vacía será ahora esa posible entrada futura sin ti!
 Y pensado en ti, pienso en quienes nos han dejado para siempre, sin que lo sepamos nunca. En que me puede pasar a mí como a ti. En... ¡Qué más da ya!
 Hasta otro momento, amigo mío.


Vídeo subido por discobolo

Vídeo subido por cheetomoskeeto

 12-11-2010
--------------
 Amigo Polidori. Hoy he hecho justicia con unas cálidas palabras que recibí de nuestro compañero Argelio, a  raíz de mi tristeza (y la de todos los que te seguimos admirando) por tu fallecimiento. No he subido las palabras exactas de su mensaje. Una torpeza informática me hizo borrarlas. Pero no puedo olvidar su sincero cariño, que ahora te hago extensivo. Me mandó además un vídeo, que aparte de en su entrada, quiero compartir aquí también.
 Un abrazo.
 En nombre de todos.


Vídeo subido por Kingcraft7

1 comentario:

Preste Juan dijo...

Queridos compañeros y compañeras:

A continuación transcribo un correo que me ha hecho llegar Argelio, con sus comentarios sobre esta pérdida, así como mi respuesta. Desde aquí, mi agradecimiento al mismo por molestarse en hacerme llegar un correo tan afectuoso, al no poder colocar un comentario.

Argelio dijo:

Amigo Preste Juan: Aunque reconozco que mi ordenador (computadora) está jodido, perdón por la palabrota. De 10 veces que trato de entrar en tu página sólo lo logro una. Una vez en ella tampoco me permite hacer comentarios.
Por este medio quiero hacerte uno importante para que reflexiones: Veo tu lastimero escrito acerca de Polidori. Piensa que un amigo (verdadero amigo), nunca se va, siempre está ahí, aunque no lo veas, a veces se puede sentir. No es metafisica. Simplemente si somos energía y la energia ni se crea ni se destruye sino que cambia de forma y lugar, el amigo sigue ahí. Quizás en una vida (vida?) mejor que la nuestra. Ese es mi concepto.
Espero que te guste y te sirva.
Un abrazo.

Mi respuesta:

Estimado compañero:
Te agradezco tu mensaje. Lamento mucho que no puedas acceder a mi blog.
Por supuesto que tus reflexiones me sirven. Y soy del mismo parecer que tú. Lo mismo que el agua se transforma en otros estados, puede pasar con nosotros. Y, ciertamente, hay pesar en mi entrada, pero también alegría por haber conocido a un bloguero como Polidori.