Vistas de página en total

sábado, 3 de octubre de 2009

El Silbo Gomero, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad


 Preparaba otro artículo, otra entrada, cuando me enteré de la gran noticia canaria de esta semana:
 "El Silbo Gomero" ha obtenido la merecidísima distinción ser considerado "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", durante el acto celebrado en Abu Dabi, en los "Emirátos Árabes Unidos". Ha obtenido tal distinción junto con otras candidaturas, entre las que destaco el "El Tribunal de las Aguas" de Valencia, y el "Tango", cuya candidatura unió a Buenos Aires y Montevideo. Desde aquí mis felicitaciones a valencianos, argentinos y uruguayos aunque, como ellos comprenderán, en este día mi corazón y mi alegría está con el pueblo gomero, que con tesón y cariño ha logrado salvaguardar(ahora para el mundo entero) una de las más bellas muestras de cultura e ingenio, por cuya desaparición muchas veces temí en el pasado. ¡Felicidades, gomeros! Ustedes son el ejemplo a seguir por el resto de la islas en defensa de la conservación de su cultura. ¡Me siento orgulloso de su labor!"¡No sentimos orgullosos de su labor!", corrijo, pues estoy seguro de que somos muchos, sino todos, los canarios y no canarios que compartimos la felicidad que hoy, sin duda, se silba por las plazas, colegios y barrancos de la isla. ¡Hoy, me siento gomero!
 A continuación una serie de enlaces sobre la cobertura de la concesión del premio en varios rotativos, y la repetición de los enlaces que sobre el tema había publicado ya hace algún tiempo:
http://www.rtve.es/noticias/20090930/silbo-gomero-tribunal-aguas-valencia-tango-patrimonio-inmaterial-humanidad/294543.shtml

En este Blog:






4 comentarios:

Onminayas dijo...

Lo escuché de pasada ayer en la radio pero no me enteré por completo de la noticia. No voy a darte la enhorabuena, Preste, porque creo que nos la tenemos que dar todos. Estas cosas son las que unen y hacen grande a todo un pueblo.

Un abrazo.

coco dijo...

Es un motivo de orgullo para todos los canarios, de todas las islas y de fuera de ellas.
No así (como se anunció en TV)para el patrimonio español.
Que tiene de español el silbo gomero ?. Por favor...

Preste Juan dijo...

Onminayas:
Efectivamente, es un premio de todos.
Un abrazo

Preste Juan dijo...

coco: No respondo a tu opinión. Es tuya, y me merece el mismo respeto que la de otros que se sientan canarios y españoles.
Te agradezco tu sinceridad.
Un abrazo