Vistas de página en total

jueves, 17 de septiembre de 2009

Sobre un sueño del 27 de marzo de 2008


 Ocurrió el año pasado. Me desperté mientras soñaba con una amiga, antiguo amor de hace muchos años. Cogí una libreta que tengo siempre cerca y antes de olvidarme, escribí esto. Lo corregí un poco al despertar, pero sin romper sus aciertos y fallas. No lo pongo porque valga o no, sino porque no quiero volver a tirar nada que haya escrito, aunque sea parcialmente, sea bueno o malo. Ya lo hice en el pasado, y me arrepiento.

El Sueño

Hay un poncho beige bailando las curvas de tu cuerpo,
y rodean tus pupilas dos finos irises nacarados,que se me antojan de gata,
y que me miran a través de las cuerdas de una guitarra que suena a bandoneón.

Es tu piel como piel de duna,
y tus hipnóticos irises, pequeños eclipses de Tierra, formados con rara sal;
sal tumbada, reposada, segura, ilusionada...

Suena un tango medio saltarín/medio soñador, romántico, tonto, feliz.
¡Y he aquí!: Unas olas gigantes rompen contra los dientes de un volcán muerto que emerge del mar,
en una playa cercana y amable.
¡Y a la vez...!¡Son tan pequeñas las olas que rompen y tan diminutas las rocas,
cómo nuestros pequeños pies desnudos marcados en la arena!

6 comentarios:

Onminayas dijo...

Alguien dijo en una ocasión: para saber si lo que has escrito es bueno, abandónalo en un cajón. Retómalo, después, pasados algunos meses... Si entonces te sigue gustando lo que escribiste, es que es bueno de verdad.

No sé si tu escrito estuvo mucho tiempo vistiendo polvo. Pero has conseguido que vea tu sensual sueño tal como lo imaginaste tú. Y me gustó, igual que a ti.

Un abrazo, Preste.

Anónimo dijo...

Es un texto, pero en realidad es un poema, y es muy bello y esta lleno de sentimientos...llama a soñar con una mujer hermosa, una pareja mirando el mar; descalzos los dos en a arena mientras las olas vienen y van...y suena a encuentro amoroso....
Me gustó, un placer leer esos versos..,
un beso

Preste Juan dijo...

Onminayas: Es una buena reflexión. Afortunadamente, he decidido no seguirla. Si lo hiciera, ¡borraría todo lo escrito a los cinco minutos!
Te agradezco mucho tu amabilidad con mi texto.
Un abrazo.

Preste Juan dijo...

Vangelisa:
Es un honor que opines así de este sueño "entintado". No me esperaba que lo leyera nadie.
Otro beso para ti. Tierno, cierto y sincero.

Onminayas dijo...

Pues entonces, Preste, seguirás arrepintiéndote el resto de tu vida por lo que pudo y no llegó a ser. Si has ido arrojando a la papelera sueños igual de exclusivos que éste, nos has estado privando a todos de tu más bello sentir.

La decisión es tuya.

Un abrazo.

Preste Juan dijo...

Onminayas: ¡"Tranqui", ya aprendí! De hecho me he propuesto rescatar hasta los relatos que nunca terminé, los que inicié como ejercicio. Así igual otro los mejora y termina. Sería interesante ver que otro toma la idea y ver cómo la enfoca. Y yo de paso, sigo con las que estoy escribiendo con una idea base.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.