Vistas de página en total

sábado, 15 de agosto de 2009

A modo de entrada

 Esta semana he ido avanzado en la preparación de futuras entradas que me demandan cierto tiempo. A la vez, he ido ampliando las fotos de las secciones eróticas abiertas y aunque pensaba que ya tendría algo para este día(algo nuevo) lo cierto es que es posible que no sea así. De modo que, en mi empeño en publicar algo nuevo al menos cada semana, voy a escribir comentarios a boleo, sobre todo en vista de que otras posibilidades rápidas se han ido cerrando.

 Iremos por días, si les parece:

 Lunes:

 Jornada de trabajo intensa. El personal de la empresa se ha rebajado y no se ha cubierto más que un 60% por "problemas económicos". Si tenemos en cuenta que es una empresa del Estado, da risa. No porque se quiera ahorrar, sino porque sabiéndolo con tiempo, se prefiere dar prioridad a fastos de Aniversario donde parece primar el "sobeo" al político de turno que a los clientes, que son enfermos, dado que es una entidad sanitaria. Así, aunque a mí no me ha afectado personalmente en mi carga de trabajo, salvo pequeños contratiempos, a otros los están reventando de mala manera. Y es que de un tinte político un otro, todo los "Varones del Reino" parecen tener la prioridad. Ya lo decía Orwell en "Rebelión en la granja": "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros". En fin.

 Martes:

 La gripe A se comienza a convertir en una obsesión estúpida y paranoica, que además de ayudar a dar portadas a las peleas entres politicastros, ayuda a desviar la atención de otros problemas.
 No es que la gripe, ya pandemia no tenga importancia, pero lo cierto es que de momento han muerto más gente desde que se declaró por las variante usuales de la gripe que por esta, debido a las complicaciones que genera. De esos miles en cada país no se dice nada. Como tampoco de como las empresas madereras siguen usando este virus(como lo hacen desde hace años) para aniquilar a la población indígena cuyo terrenos quieren talar. Con independencia de los ya afectados de por sí.

 Miércoles:

 La TDT(televisión digital terrestre) me ha obligado a comprarle una pantalla plana a mi madre. Uno de esos nuevos televisores "planitos planitos" gracias a las virtudes del tantalio, mineral que se encuentra en Brasil, Tailandia, Australia y la República Democrática del Congo(una democracia chistosa). En esta última se extrae su materia prima a "limpiar", el "Coltán". Como no sirven los mayores de edad, por sus características de extracción, se usan a niños, de los cuales tengo entendido que muere uno por cada cuatro kilos extraídos aproximadamente. Para ello son secuestrados por los señores de la guerra locales, apoyados por las grandes empresas y países ricos, que siguen consiguiendo así que el país con más riquezas del planeta siga ocupando el sexto puesto en muerte por hambre. Sin hablar de los niños soldados, la niñas prostituidas, los asesinatos... Pero Occidente tiene todos esos "chismes". A mí, francamente, ya me da vergüenza comprar un televisor nuevo para sustituir al mío viejo. Si lo hago, intentaré que sea de segunda mano. Mejor para quien se quiera deshacer de uno por gusto o problemas económicos, y mejor para mi moral.

 Jueves:

 Tras el susto de La Palma, un gran telescopio nuevo (el "GRANTECAN") en el "Observatorio de El Roque de los Muchachos" escudriña el pasado desde esta maravillosa isla, cuyos bosques se conservan como hace millones de años.

 Viernes:

 El dictador electo, Hugo Chávez, quiere tomar el control de cada resquicio de Venezuela. Ahora le toca el turno a la educación. Supongo que un día de esto le veremos quemando libros "antibolivarianos". Tengo familia allá.

 Sábado:

 Nuevo intento por hablar con una amiga de Honduras, pero nada. Temo por ella. El país, que se podía haber librado de Zelaya siguiendo las normas constitucionales, opta por permitir que se tomen los medios más antidemocráticos. La comunidad internacional juega a media sus cartas, aunque tampoco puede pasarse de un límite. Para colmo, tanto Micheletti, como Zelaya, llevados por sus intereses personales, intentan manipular para su beneficio a los gobernantes de la zona o fuera de esta. Parece que Honduras va a ser "la fiebre" de la América de habla iberoamericana. Si sale con bien, puede se la vacuna que sane las intenciones de tanto memo ansioso de poder, y se logre una estabilidad que te viabilidad a un futuro plural y democrático. Sino...
 Espero que mi amiga siga bien.
 Nada más por esta vez.

No hay comentarios: