Vistas de página en total

sábado, 7 de febrero de 2009

La Zona Muerta(The Dead Zone)

 Tras el fracaso de la anterior película, Cronenberg asume la dirección de "La Zona Muerta", adaptación al cine de una de las obras del popular escritor Stephen King .



 La película, aunque alcanzó cierta notoriedad, no acabó de ser tampoco el gran éxito que los productores deseaban. Eso sí,para S.King es una de las adaptaciones de su obra que más le gusta. Seguramente más que otra hecha para televisión hace unos años, de la que encontrarán referencias en otros lares.
 La historia: Johnny Smith (Christopher Walken) es un profesor que sufre un accidente de tráfico que le deja en coma durante años. Cuando despierta de su novia,Sarah(Brooke Adams),se ha casado y tiene un hijo. Aún así, el impacto de su recuperación se quedará corto ante el que le produce el descubrir que ha adquirido dotes clarividentes, hecho que descubre al tocar a una enfermera y ver, desde su propia cama como la hija de ésta esta siendo víctima de un incendio domiciliario.



 Esta será su primer rescate y contacto con su nueva situación. El siguiente, o uno de los más destacados, vendrá de la mano de la resolución de unos crímenes en serie, tras ser pedida su ayuda por el sheriff local Bannerman(Tom Skerrit)La fama que adquiere con este caso hace que deba trasladarse de residencia, en busca de una privacidad que le condena prácticamente al encierro.



 De este encierro le ayudará a salir el médico que le atendió durante su coma, el doctor Sam Weizak(Herbert Lom), cuando le pide que sea el tutor del hijo del adinerado Roger Stuart(Anthony Zerbe), al cual salvará de la muerte, y a través del cual conocerá a un joven y ambicioso político, Greg Stillson(Martin Sheen). Éste no sabe aún que llegará a ser presidente de los Estados Unidos y que durante su mandato llevará a la humanidad al holocausto nuclear. Pero nuestro protagonista sí, de modo que intenta asesinarle para evitar el mal. Aunque falla en su intento, el candidato Stillson hunde su propia carrera al intentar protegerse cobardemente con el cuerpo del bebé de la antigua novia del clarividente. Esta acción hundirá su carrera, llevándole al final a tomar la decisión de suicidarse.



 Y en este caso, esto es todo. Aparte de mencionar la reflexión de que una diferencia muy específica con los demás miembros de la sociedad puede conllevar al aislamiento(¡por eso los superhéroes prefieren vestirse con trajes ridículos y nombres estrambóticos!), y el tono agridulce del filme, éste no pasa de ser entretenido y poco más.


 Otros actores:
Colleen Dewhurst (Henrietta Dodd), Nicholas Campbell (Frank Dodd), Sean Sullivan (Herb Smith), Jackie Burroughs (Vera Smith), Simon Craig (Chris Stuart), Géza Kovács, Roberta Weiss, Peter Dvorsky, Ken Pogue y Ramón Estévez.

 Otros enlaces sobre la película:
Tráiler de la película (en inglés)

No hay comentarios: