Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2013

Paco Campos- Futbolista canario.



 Aquellos que me conocen saben que no soy un seguidor del fútbol, salvo en los casos en que la selección nacional juega contra otro país. En cuanto a la "Unión Deportiva Las Palmas", hace ya años que no sigo su eterna travesía por el desierto, en la que nunca me fijé mucho.
 Todo esto lo digo para justificar que esta entrada no esté muy elaborada. Pero es que lo que pretendo escribir no es una glosa a grandes jugadores del balompié insular, sino una entrada que sirva como "toque de atención". Un "toque de atención" cuya voluntad es que ciertos nombres no caigan en el olvido. La historia está llena de indices con nombres que no nos dicen nada, como ocurre con los nombres de las calles. Y en el caso de Canarias, el índice es más voluminoso. Somos una comunidad que sufre un grave caso de "Alzheimer cultural".
 Una de las víctimas de este alzheimer histórico es Paco Campos.


Paco campos nació el  miércoles 8 de marzo de 1916, en Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, en el barrio de San José. Él y sus hermanos serían unas víctimas más del "esférico de cuero", como tantos otros niños en el mundo. Fruto de esta pasión surgiría una relación con el fútbol que le llevaría a formar parte del "Real Sporting San José" y el "Marino F.C". Pero, como a tantos otros españoles, le pararía los pies la guerra civil española.
 Acabada esta, entró a formar parte de un par de equipos, hasta que arribó al "Atlético Aviación", que con el tiempo se reconvertiría en el "Atlético de Madrid" Con este alcanzaría sus mayores logros, convirtiéndose en el tercer mayor goleador de la historia del equipo "colchonero".
 Ocho años después,se integraría en el "Real Gijón", en el cual ejerció también funciones de entrenador. En este club terminaría su carrera como futbolista, siendo hasta el día de hoy el mayor goleador de las islas. A partir de este momento trabajaría como entrenador en diversos equipos, entre ellos la "Unión Deportiva de Las Palmas" y el "Club Deportivo Tenerife".
 Falleció el 8 de septiembre de 1995.

 Enlaces:












No hay comentarios: