Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Georgia (U.S.A) asesina a Troy Davis


 Hoy tocaba una entrada sobre las canciones de las películas de James Bond, de la que una de las seguidoras de este blog es muy amante. Pero, incluso aunque la hubiera acabado a tiempo, es un día triste.
 El estado estadounidense de Georgia ha asesinado finalmente a Troy Davis, pese a las evidentes dudas sobre el caso y su sentencia. Y aunque no las hubiera habido, ¿qué se gana con la pena de muerte? Venganza. Todo lo contrario a la justicia.
 Me pregunto qué pasaría si algún día se demuestra que el verdadero culpable, es otra persona. ¿Qué pensará la familia del policía de Savannah, Marc McPhail, trágicamente asesinado? Y ese supuesto verdadero culpable, ¿qué habrá pensado en estos días, si lo ha hecho?
 En fin, Estados Unidos, uno de los supuestos abanderados de los derechos humanos, sigue con su política de querer quitar la paja del ojo ajeno, sin quitar primero la viga del suyo. Una de las vigas más grandes, pesadas y contradictorias del mundo, porque lastra la nobleza de su democracia. Estados Unidos, grande en lo bueno, pero también en lo malo. Esperemos que algún día la pena de muerte sea un triste recuerdo en su historia.


Marc McPhail

 Para los interesados en la página en contra de la pena de muerte en Estados Unidos les dejo este enlace:


 Mi respeto y mejores deseos para estar organización. Y para todas las otras que luchan con el mismo fin, en todo el mundo.

No hay comentarios: