Vistas de página en total

domingo, 5 de junio de 2011

"In Memoriam"- Falleció el padre de nuestra compañera Rosna.

  Con imperdonable retraso, me hago eco del fallecimiento del padre de nuestra amada compañera Rosna, redactora del blog "UN JARDÍN PARA LOS ÁNGELES".
 A la hora de pensar en el padre de nuestra amiga, me cruzan por la mentes diversos pensamiento e imágenes. Para empezar, el gigantesco cariño que despertaba en su hija. En como seguía viéndolo como su héroe, al igual que pasa cuando somos niños. En como me hablaba de su enfermedad, y en su capacidad de recuperación. En la foto de él y su esposa, en un descanso que le dio el dolor. Una que no publico porque igual no conviene ponerla aquí, donde hay imágenes "subidas de tono", en otras secciones.
 Pero una imagen, un pensamiento se afianza en mí. La de una entrada que Rosna publicó sobre la localidad de Paluzza, en Italia. Nunca entendí bien si su padre, como su abuelo, nació allí. Pero así se ha quedado en mi realidad. Y así he decidido acompañar esta entrada con imágenes de tan bello lugar, sabedor de que por lógica tendría que añadir imágenes de Japón y Argentina. Pero pienso que este lugar sirve como uno de los varios referentes sobre el origen de la belleza de espíritu de nuestra compañera.
 Añado uno enlaces creadas por Rosna en honor a su padre, otros sobre Paluzza y su ubicación, un vídeo sobre el lugar y varios con versiones de arrorrós. Son canciones canarias de cuna algo tristes, pero igualmente dulces. No sé por qué, creo que vienen al caso. Quizás porque he recordado eso de que "en el nacimiento y en la muerte, las generaciones se encuentran". O porque me imagino a Rosna, en sus postreros momentos con su padre, siendo la madre de este, al tiempo que su hija.
 Te acompaño en el sentimiento, amiga. ¡Me hubiera encantado conocer a tu padre! ¡Seguro que su vida fue una aventura digna de ser oída!

 Enlaces de Rosna:

 http://rosna-laisladeldespertar.blogspot.com/2011/01/milagro.html

 Enlaces sobre Paluzza y sus zonas administrativas:




















 Vídeo sobre la región de Paluzza


 Arrorrós








 Nota:
 Repito aquí una entrada con un mensaje que Rosna me hizo llegar, y que considero deben estar ubicadas aquí también. Junto a su padre.


[untitled.bmp]

 Nuestra querida compañera Rosna, me hizo llegar ayer un mensaje que me autoriza a publicar, dado que al parecer tiene problemas para acceder a su cuenta. Como todos saben, su padre falleció hace poco. Ella me ha hecho llegar unas palabras, de las cuales extraigo lo más importante. Iba a ser un añadido a la entrada dedicada a tan luctuoso hecho, pero he decidido que merecen una entrada aparte. La transcribo tal y como me llegó. Verán ciertos fallos en la redacción, fruto de los problemas y la rapidez con las que se vio obligada a responder a uno de esos mensajes instantáneos. Podría haberlo corregido. Pero ya lo hará o me lo dirá ella. Incluso creo que esos pequeños fallos hacen el mensaje, en esta ocasión, más cálido, más palpitante.
 Rosna dijo esto:

  Hoy 15 de junio mi padre cumpliría 75 bellos años , la vida le dio muchas oportunidades s{e que viví{o cada momento , lo disfruto junto asus seres queridos , vivió el cielo  y el infierno en esta tierra , soportando con fuerza  la enfermedad que nos quita el aliento , él nos libero dejo de sentir miedo , se entrego a la muerte y en su último respirar alcanzo la paz . Sé que  no habra más abrazos , charlas , lecturas compartidas . Una nueva etapa de adaptación para mi madre , mi familia , para mí . 
 Hoy en algún estoy abrazando tu alma papá .

No hay comentarios: