Vistas de página en total

viernes, 24 de diciembre de 2010

Chile- Claudia Pizarro:La legislación chilena contra la vida de una mujer.



 Esta mujer es Claudia Pizarro. Como toda madre que deseó quedarse embarazada, quiso lo mejor para su futuro bebé cuando conoció la feliz noticia de su embarazo. Pero el feto se ha desarrollado mal y tiene anencefalia. Nunca tendrá un cerebro que le permita sobrevivir. Todo lo más unos días. Nunca verá, oirá ni sentirá tampoco a su hermano mayor. Un hermanito mayor que además puede quedarse sin madre, ya que esta padece un cáncer del cuello uterino. Y como está embarazada, no puede ser tratada, para seguridad del feto. 
 ¡Lúcida la legislación chilena! No tratar el cáncer de una madre para salvar el nacimiento de un muerto. Porque, nos guste o no, aunque su corazón lata, ni siquiera su alma (para aquellos lectores que puedan ser creyentes) tiene lugar donde alojarse.
 Bastante mal lo tiene que estar pasando esta mujer, pensando además en cómo además su cáncer puede afectarla a ella y a su vida con la familia que ya tiene, su vida con su otro hijo, para encima aguantar la "anencefalia legislativa chilena".
 Ahora dos vídeos. El primero sobre el caso y el segundo sobre la patología. Advierto que las imágenes del segundo vídeo son duras.


2 comentarios:

Así me va dijo...

Preste Juan es una situación muy difícil la de esa madre, considerando el estado de salud en el que se encuentra, pienso que debe considerarse la salud de la madre en este caso quien ya tiene otro hijo. la mayoría de las leyes que permiten la interrupción de un embarazo lo hacen en base a enfermedades maternas tales como enfermedad de hodgkin,vómitos gravídicos incohercibles,diabetes descompensada,leucemias,entre otras, pero no considera la anéncefalia a pesar de ser esta una malformación mayor. claramente merece un estudio mucho más profundo estas leyes y sobre todo de esta malformación del tubo neural. de igual manera la prevención por la educación de la necesidad de que la mujer en edad gestante deba ingerir ácido fólico para ayudar a prevenir este tipo de malformaciones.

Preste Juan dijo...

sonata:

Totalmente de acuerdo. Gracias por tus palabras.