Vistas de página en total

jueves, 10 de junio de 2010

Aviación, para bien y para mal.

 Hoy, como ayer, mi escaso tiempo me ha deparado muy poco tiempo para continuar con mis entregas habituales. Así que continúo con las de "relleno". Y como el tiempo que me queda es aún más corta, cierta seguidora de las entregas sobre la canciones de las películas de cierto agente británico, tendrá que esperar.
 Un amigo o amiga, me hizo llegar una presentación sobre los grandes aviones de pasajeros. Así que, inspirado por él o ellal, busqué algún vídeo interesante. Pero no encontré, por falta de tiempo, ninguno que no tuviera, en parte, cierto componente bélico. Así que me lo pensé antes de subir los siguientes vídeos. Al final, una frase sobre la aviación en nuestro país, me hizo decantarme por subirlos. Algo así como: "Un avión no es más que un trozo de chatarra, si un hombre no lo pilota". Y llegué a la conclusión de que, para bien y para mal, y pese a cierto rechazo a los ejercitos, o más bien al uso de esto como salida cobarde a los problemas de la paz, todo es historia... ¡Y qué diablos, no nos engañemos!: Todo depende del uso que hagamos de nuestros inventos. Y si un avión de guerra, no habiendo otra opción, puede parar a un grupo de talibanes, que hoy mismo ahorcaron a un niño de 7 años por espía...¡Bien hecho, coño!
 De modo que, estos vídeos, no son sólo parte de la historia, nos guste o no, sino un homenaje a quienes a través de ejercitos que nos gustaría no tener que usar, usan en defensa de un mal peor los aparatos aéreos, defendiéndonos de tipejos extremistas. No importan del color o bando que sean. A veces olvidamos que lo que nos desagrada en un principio, o como principio, impidió en su momento que hoy estén ondeanod banderas nazis en nuestras ciudades.







3 comentarios:

Preste Juan dijo...

Hola:
Respondo aquí a un comentario que, sobre este tema, hizo nuestra querida compañera lidia en otra entrada.
Primero,sus palabras:
"preste juan, no vi los videos,hoy tenía ganas de comentar,ya que me duele la garganta...que te puedo decir? fascistas qa los talibanes? o a los hebreos fundamentalmente ortodoxos en la religion?...mira solo se que siempre donde mete la pata el tio sam,es en suelo ajeno, en nombre de la PAZ, y se quedan a morir o vivir, no importa, total que es una vida,nada, siempre andaran los intereses creados-en mi pais los hay -y son muchos...
un abrazo
lidia-la escriba
viernes, junio 11, 2010 9:13:00 PM"

Y en el siguiente post, mi respuesta que no puedo adjuntar, al ser demasido larga.

Preste Juan dijo...

Mi querida lidia:
Lo primero, desearte que sanes pronto. Nada hay más preciado que la salud.
Segundo, o me he expresado mal (mis disculpas)o ha habido un error de interpretación.
No he tachado de fascistas a los talibanes ni a los hebreos. Los talibanes son un grupo extremista que daña a todos, incluyendo a los musulmanes de paz, incluídos miembros de mi familia.
¿Que el gobierno de Israel se está dejando llevar por el extremismo,en respuesta al de otros,y dañando en su acción a la civilización en ambos lados? ¡Verdad!¡Y nos ponen en peligro a todos!
En cuanto a los Estados Unidos, si me lo permites, quisiera decir algo antes, en un tono general.
No conozco a casi ningún país que en algún momento de su historia se haya comportado de una forma mezquina y criminal. Hay una especie de maldición de los pueblos, que sólo se cura con un sabio mestizaje, entendido este como un intercambio educado de puntos de vista. Aparte del intercambio genético. Y es el de creerse mejor que nadie. Pasó con los nazis en Alemania, pasó con los británicos cuando ser inglés, blanco y cristiano, era "el no va más". Pasa con los ultras religiosos de Israel, y con los ultras religiosos y políticos musulmanes. Eso que se escudan en recuperar, por ejemplo "El-Ándalus" español, que durante ochocientos años se mantuvo en España, y en el que se forjaron notables poetas, artistas, filósofos,arquitectos, que dudo mucho que vieran con buenos ojos a elementos como los que ahora mismo no dudan en inmolarse, incluso en la primera república democrática que se fundó, tras la división con la India: Pakistán. Hecho este, que me desagrada tanto como desagradó a Gandhi en su momento.
Y como olvidar las actuaciones de mi país, España, durante su conquista de mis islas, y las posteriores en América. O haber sido de los primeros, según tengo entendido, en usar armas químicas durante las luchas de las por entonces tierras españolas en el norte de África. O en la política de venta de armamentos actual, sin que le importe mucho "la catadura" del país que las compra.
¿Qué USA ha cometido atrocidades? ¡Quién lo niega! Desde su comportamiento con las naciones indias (si me apuras, mucho peor que el comportamiento español con sus homónimas), a la invasión inexcusable de Irak, por muy cabrón que fuera Saddan Husseim, con vista a intereses geoestratégicos, y encima apoyados por el gobierno de español, en contra de la voluntad de casi el noventa por ciento de los españoles (lo que constituyó un atentado a nuestra democracia, a mi entender)...!
Lo que es verdad, es verdad.
A título personal, recuerdo que de niño me caía mal Francia. Y era curioso, pues la madre de uno de mis amigos era (y es) francesa. Supongo que alguién me metió en mi cabeza unos sentimientos que hoy afortunadamente no albergo. De hecho, cada vez me caen mejor los galos (¡Viva Catherine Deneuve!). Algo similar le paso a Ingman Bergman, con los nazis. Creció oyendo hablar a su familia maravillas de ello, y no fue hasta su edad adulta cuando se dio cuenta de cual era la verdad.
Quizás por todo esto, yo siempre me aplico un dicho propio: "Nunca condenes a un país por le que haga uno de sus ciudadanos, ni a un ciudadano por lo que haga el resto del país"
Así que, para mí, no existen países eternamentes demoníacos o santos"
Espero haber clarificado mi punto de vista.
Aprovecho para agradecerte tu franca opinión, reitarte mi respeto y cariño y, sobre todo, desearte que sanes muy pronto.
Un cálido y sincero abrazo:
Preste Juan.

Preste Juan dijo...

Nota:
Al haber intentado abreviar mi anterior respuesta, he cometido errores durante la redacción de la misma. De todas formas,creo que se entiende mi postura y lamento no tener tiempo para corregirla. Quizá en otro momento. Digamos que es mi "defecto persa". Otro día aclararé, para quienes lo desconozcan el significado de esta alusión, si lo necesitan.