Vistas de página en total

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Casa De Colón



 El año pasado, en una de las escasas oportunidades en que mi salud me permitió algún exceso, aproveché para acercarme a ver una exposición fotográfica de Ouka Leele. Pero ese es tema para otro día. El hecho es que mientras iba al "CAAM", me dije que no estaría mal dedicarle una entrada a la "Casa de Colón" en el apartado de arquitectura canaria. El motivo: ¡Pues qué me traía recuerdos!


 Como muchos canarios,  incluso no habiendo estado nunca, conozco mejor la historia de otros edificios del planeta, que de los de mi tierra. ¡Y es qué nos nos damos cuenta de lo que nos vamos perdiendo en nuestra carrera diaria y cada vez más apresurada! ¡Bueno o malo!


 Conocí el edificio de niño. Y como a casi todos los niños, lo que me atrajo fue un pozo (un tanto mágico, para mi mente infantil) y los loros. A estos los verán en los vídeos. O a sus descendientes... Luego volví a entrar años después, pero no tengo mucho más recuerdo. Lo cual me anima, o casi impone, a realizar una futura visita.


 La verdad es que si Colón estuvo allí o no, me importa más bien poco. Como detalle histórico, sí. Igual que como detalle histórico me agrada saber que el edificio acoge ahora la que fuera casa natal de Alfredo Kraus, con lo cual su espacio se ha ido agrandando. Puede que algún día, en el que ya no estemos vivos, la llamen "Casa Colón-Kraus".


 Aunque suena raro, me alegra la idea de que la casa haya ido fagocitando a sus vecinas. Lo veo como una especie de ejercicio de mestizaje. 
 En fin, ya he hablado demasiado. A continuación fotos de fuera y dentro del edificio. Como ese día llevé mi pequeña cámara, colocaré mis pésimas fotos. Encontrarán mejores en la web. Las del interior, en cambio, son de mejor calidad. ¡Lo siento por lo que visiten esta entrada!¡Pero siento que así el artículo es un poco más mío! ¡Y no se quejen, que poco detalles voy a colocar del exterior, si pienso en todas las imágenes que saqué.
  Después de las fotos de dentro y fuera, enlaces y vídeos. Espero que esto anime a más de uno a visitar todo cuanto la "Casa de Colón" puede ofrecer al visitante en cuanto a cuadros, libros, la reproducción de la parte de una carabela de las que cruzó "el charco" en el siglo XV... y muchos detalles más.

 Exterior

Un pilar muy visitado, con una historia muy interesante, que algún día rescataremos.


Estatua de Néstor Álamo


Placa dedicada a Colón



Placa en la casa donde nació Alfredo Kraus


Los desagües en forma de cañón, una tradición perdida, que fue obligatoria.

 Interior


















4 comentarios:

minerva dijo...

Preciosas fotos, recuerdos que haces revivir y por los que te doy las gracias.

Un cálido beso.

Anónimo dijo...

Un lugar precioso que no conocía. Me han gustado mucho las fotos.
Lo apunto en mi lista de lugares por visitar.

Besitos de primavera.

Preste Juan dijo...

minerva:
Si antes dedicaba un mes sí y otro no a la redacción de temas canarios, ahora, contigo, tengo doble motivo.

Un beso, mi niña.

Preste Juan dijo...

jengibre:
¡Qué amable! Gracias.
Mi isla te espera.

Un Beso (Ya me explicarás qué tienen de especial los besos de primavera,ja,ja,ja)