Vistas de página en total

sábado, 6 de marzo de 2010

"Gato con G"



 Hay cosas que te dan rabia. Aunque no haya culpables.
 Llevo meses intentando hacer una buena entrada de este estupendo grupo canario, de una de  cuyas voces he sido compañero de trabajo, y a la que le tengo un gran cariño. Siempre se lo he tenido. Es la voz pelirroja de la foto. Una voz dulce, hermosa... Y una mujer estupenda. Ella me regaló el disco("de ida y vuelta", así, en minúscula) Pero lamentablemente, fallan los enlaces y no consigo encontrar ningún vídeo de alguna de sus intervenciones en las televisiones canarias. O de cuando ella (no digo su nombre, ya que al ser un grupo, no quiero hacer de menos al resto, por cierto estupendas voces y músicos) actuó en "Bolero", otro programa de hace años, del que conservaba como oro en paño una grabación en VHS, que el cabrón destino quemó tanto que no pudo ser pasado a DVD.


 Espero que algún día pueda hacer justicia como merece a estas voces. De todas formas, si oyen de ellos y tienen la oportunidad, no dejen de correr a su encuentro.



  Enlaces con más información sobre el grupo:

6 comentarios:

Maya dijo...

Gracias por la recomendación. La verdad que no los conocía. De hecho para ser canaria conozco muy pocos grupos canarios aunque la culpa es mía. No me he interesado mucho en buscarlos y a veces no te das cuenta de lo mucho que te estas perdiendo y de los buenos artistas que hay en esta, nuestra maravillosa tierra.

Onminayas dijo...

No los conocía, Preste. Seguramente como tantos otros buenos grupos que no tienen la oportunidad de ser apadrinados. En el fondo quizás esto sea bueno: así no acaban siendo manipulado por las casas discográficas.

Sube algo de ellos si lo encuentras...

Un abrazo, Preste.

Anónimo dijo...

Juan especialmente,siento como propia la bronca que te produce ...
solidario sos,al hablar por ellos,y eso es casi extraordinario,nadie,pero nadie,se molesta por otro, y me parece excelente tu postura,ante la vida y EXCELENTE TRABAJO POETA!
un abrazo
lidia-la escriba

Preste Juan dijo...

Maya Rincón:
No te preocupes. A uno le gusta lo que le gusta, y a veces pasa de largo por lo que tiene al lado. Yo, de hecho, me considero culturalmente una mezcla muy rara, y bastante poco canaria. ¡Pero tengo mis pasiones, amores y "amigo-admiraciones"
Un abrazo.

Preste Juan dijo...

Onminayas:
Se mueven, actúan. Pero como ocurre hoy en día, hay que estar al tanto de los medios digitales para darse a conocer mejor... y en eso han estado un poco dejadillos.

Otro abrazo.

Preste Juan dijo...

lidia:
Me siento honrado con tu visita. Espero que no te aburras mucho. Gracias por los piropos. Nos vemos.

Un sincero abrazo.