Vistas de página en total

martes, 26 de enero de 2010

Un premio para compartir


 A menudo se conceden premios a quien menos lo merecen. Este es el caso. Iara, del blog "BDSM Venezuela", ha tenido la gentileza de concederme el premio "Amante Literario". Lo acepto con asombro y cierta vergüenza, por cuanto mi blog no contiene lo que se dice una "esencia literaria". No obstante, también tengo que soportar desagradables circunstancias personales que no me agradan...¡Así que vaya lo uno por lo otro"
 Iara me cumplimentó el premio con una serie de palabras realmente emotivas, que no citaré para no resultar vanidoso y por un cierto pudor.  Desde aquí, mi más profundo agradecimiento.
 El premio tiene unas normas, que a continuación expongo:

1.- Decir por qué amo tanto leer


Los libros son el refugio del alma. Del alma que busca y de la que desespera. Son el mundo alternativo perfecto para los momentos vacuos. Son amantes innumerables, que no celan de otros amores. Te ofrecen la posibilidad de residir temporalmente en las mentes de otros. Es la mejor droga, porque su adicción te enriquece tomada con mesura. Te abre las puertas a lugares existentes e inexistentes, que nunca podrás conocer o, en el segundo de los casos, te ofrecen un nuevo punto de vistas en caso de que la visita te sea posible.
 No imagino la vida sin algo que leer. Por eso uno de mis peores recuerdos son las imágenes de los nazis quemando libros, y uno de los mejores recordar la figura que cubre el cuerpo sin vida de Eleanor de Aquitania: una mujer leyendo, incluso en el más allá.



Realmente, si siguiera escribiendo porque me gustan los libros (o cualquier otra forma de lectura), no tendría tinta suficiente (ni siquiera digital) para hacer justicia a los detalles más mínimos.

2.- Mostrar la imagen del premio

En la cabecera de esta entrada se luce, con orgullo.


3.-Agradecer a quién te lo envío.

  Aunque ya lo he hecho, nada más comenzar a escribir,  resaltar que el detalle de Iara hacia este humilde blog me cogió totalmente por sorpresa. Aunque hemos mantenido alguna puntual relación epistolar electrónica, aparte de mis comentarios en su blog, desconocía que el afecto que sentía por mi persona o mi trabajo fuera tan grande. Ella es una persona a la que aún no conociendo tanto como debiera o quisiera, despierta es mi una gran ternura y cierta fascinación. Incluso en algún momento temí ser demasiado entrometido. Ahora veo la pasta noble, sana y amiga de la que está hecha. Gracias por ser así.

 4- Entregárselo a diez personas más.

 No es esta tarea fácil, pues muchas lo merecen y el número es limitado. Así que hay un gran número (afortunadamente) de personas y blogs que no puedo mencionar, y a los que espero poder hacer justicia algún día. En fin, la lista final, es esta:

 1-http://lacajaronca.blogspot.com/ (De nuevo,cito este blog poco conocido, cuyas artículos son formidables. Para muestra, su última entrega dedicada a Bettie Page)
2-http://labibliotecadelatorre.blogspot.com/ (Uno de los primeros blogs que seguí, y cuyas referencias literarias constituyen siempre una instructiva lectura)
3-http://rosna-laisladeldespertar.blogspot.com/ (Un blog singular, único. Su propietaria es transparente, dulce, emotiva y amena. Visitar su lugar puede resultar una experiencia inolvidable. Sobre todo por su capacidad para aunar la tradición con la modernidad sin que choquen entre ellas. Ha ido alcanzando los seguidores y el cariño que merece)
4-http://elpesodelabrisa.blogspot.com/ (Leni, de lo bueno, lo mejor.  La poesía que me hubiese gustado saber escribir, la escribe ella. Su alma se desborda sin inhibiciones en sus palabras. Cada poema es como una ola de mar vuelta espuma al arribar a la orilla. Y encima es guapa a rabiar...Si la foto es de ella, claro.)
5-http://john-polidori.blogspot.com/ (Otro que tal. Mataría por ser tan original como él escribiendo. Pero   soy muy torpe.  Visitar sus moradas en un privilegio.)
6-http://cocoelito.blogspot.com/ (Por su forma de ver y contar la vida, y esperando que sus seguidores aumenten)
7-http://leoantunez.blogspot.com/ (Por su imponente narrativa poética)
8-http://palabrasinsolentescine.blogspot.com/ (Por sus artículos sobre películas, detallistas, amenos e imprescindibles. Ya de paso aconsejar su otro blog: http://palabrasinsolentes.blogspot.com/ )
9-http://jsanchezmenendez.blogspot.com/ (Por su inagotable capacidad de expresión, la fuerza de sus textos y su singularidad)
10-http://curiosomundoazul.blogspot.com/ (Por ser un ejemplo de blog de consultas. Una referencias obligada incluso para las enciclopedias virtuales actuales, gracias a su diseño innovador y cuidado)


 Gracias.


10 comentarios:

Leni dijo...

Si.
Te asombras.
Pero eso es porque la realidad es así.
hay personas para tenderte la mano ,porque te aprecian de veras.

Dificil saberlo por este medio.
Pero muy perceptible en las pequeñas cosas.
Los detalles, los silencios, el respeto, la discreción...

Un premio inmensamente merecido pra tí, que acumulas todo eso y mucho mas.

Por mi parte agradecerte tus palabras , que sé que son sinceras.

Tú me haces guapa.
(El slide no miente..jajja)
Aunque la belleza está en los ojos que te miran y que te sienten.

Un beso a rabiar.
(Espero poder conversar algún día contigo)

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Muchas gracias Preste.

Recibe un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Huy, me hicieron sonrojar....
Como dice leni, es cierto... es absolutamente merecido...
Un besote

Onminayas dijo...

Gracias, amigo... Me llevo ahora mismo el premio hasta mi blog y te hago el correspondiente enlace. Pero, por favor, concedeme una bula que obvie el protocolo por cumplir, que yo soy muy de pueblo, jajajaja....

Gracias de nuevo, Preste. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Preste,

Ante los premios no se reaccionar muy bien todavía, no termino de acostumbrarme.

En cualquier caso, muchas gracias, me hace mucha ilusión.

Un fuerte abrazo.




John W.

SpectralG1x dijo...

Hola Preste Juan.
Lo primero felicidades por recibir el premio, que por otra parte en mi modesta opinión merecido,y lo segundo gracias por compartirlo.


Saludos...!

globalcanarias.blogspot.com dijo...

Yo estoy algo perturbado, no esperaba nada. Doy las gracias por acordarse de este humilde aprendiz de escribiente.
Gracias a quién te dió tu merecido premio y a ti por compartirlo con nosotros.
Gracias a todos.

Rosna dijo...

Mi querido amigo Preste san , eres gentil conmigo , es el segundo premio que compartes , no sé si hay mérito en la isla como para recibir un premio . Sí tengo personas lindas que pasan dejan su sentir , de nobles sentimientos , verdaderas y que no quiero olvidar .
Mmmmmmmm ...estoy algo liada en los preparativos finales de mi viaje dhármico (-_-) ..... me hice este huequito de tiempo para agradecerte .
Gracias Idelfonso por acordarte de esta Rosna , te dejo un abrazo muy muy muy fuerteeee hasta pronto .
Kioskete kudasai ( cuidate por favor )
R.G.Y.
Rosna

Tarha dijo...

Sin duda que el premio,(el tuyo),es mas que merecido.Ya por lios privativos no me es posible blogear tanto como solia,pero siempre resulta de los mas grato pasar por este pedacito de mi tierra.
De que nombre a mi Biblioteca entre los premiados por ti solo agradecertelo con una frase sentida;"arrallate un millo puntal".
Tarha.

Preste Juan dijo...

A todos:
De nuevo, mi agradecimiento por tan emotivas palabras. Lamento no poder responder uno por uno, debido a problemas de salud y tratamiento, que me roban algo de tiempo.

Un abrazo.