Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2009

El fuego en La Palma cede, aunque se refugia en Mazo.


Esta imagen de la NASA muestra como la columna de humo que sale del sur de La Palma, llega hasta La Gomera. También, afortunadamente, muestra la aproximación de un frente nuboso, que se suele colgarse sobre las islas en estos meses, y al que llamamos "Panza de Burro". Este es el principal freno al calor con el que cuenta nuestras islas. Sin él, ya han visto que fácilmente ocurren las tragedias, incluidas muertes por golpe de calor, sin necesidad de incendios.

En esto momentos, el fuego está más controlado, y se han abierto carreteras.    Lamentablemente, las llamas parecen querer hacerse con el mando en la Villa de Mazo, aunque la esperanza de que el incendio sea controlado en la próximas horas crece.


Ahora llega el momento de que La Palma pueda soñar con que toda su masa forestal quemada pueda recuperar el aspecto de la foto superior. Y que sus habitantes puedan recuperar sus casas, aperos y los otros medios con que se ganan la vida en "La isla bonita". Ya han llegado los políticos prometiendo, lo cual da miedo, visto como van las cosas en Canarias. De momento, uno se pregunta cuándo cumplirán con las promesas pasadas y no tendremos que esperar, por ejemplo, a que se nos concedan aviones para luchar contra los incendios , en vez de esperar a que vuelen de Europa a África. Parece que muchos allá en la "Península Ibérica" se olvidan de que somos la frontera sur de Europa. Hablo de los políticos, no de los habitantes "de a pie". De los bolsillos de ellos, como de los nuestros, sale el dinero para pagar las indemnizaciones por las meteduras de patas por las que son condenados nuestros "queridos representantes democráticamente elegidos". Pero el cabreo me hace cambiar de tema...
Ahora está el presidente visitando la isla. Supongo que junto con el presidente de nuestra comunidad autónoma, oiremos de todo... Y cerrarán los oídos a la ciudadanía y a los agricultores, etc...

A continuación enlaces, y al final vídeos del incendio:
Incendio en La Palma

INCENDIO EN LA PALMA DESDE MAZO 020809

Imágenes del incendio en La Palma

2 comentarios:

Doramas dijo...

Es una pena, que una de las islas mas verdes y con mas peligro de incendios, carezca de una unidad de la UME (la guardia pretoriana de ZP).

Comento el Virrey Paulino, que debemos confiar mucho en el personal que se dedica a estas tareas y es verdad, en el personal confiamos, en quien no confiamos, es en los políticos, que no les dan el material para efectuar justamente ese trabajo.

Ahora mismo, se nos damos un paseo por las cumbres de Gran Canaria, podremos ver como la pinocha invade todos los margenes de las carreteras y por supuesto todos los bosques, con el peligro que conlleva.

Decía mi madre, "de donde no hay, no se puede sacar", y justamente donde no hay, es la mente de esos politicos.

Preste Juan dijo...

¡Qué bien hablaba tu madre!
Es una tragedia el nivel de corrupción y vileza de nuestros políticos actuales, sean del color que sean. El mayor peligro para una democracia...
Gracias por la visita