Vistas de página en total

miércoles, 14 de enero de 2009

Versalles- Complot en la Corte del Rey Sol



 Se trata de una aventura gráfica del año 1997, fecha esta que, si miramos la increíble evolución de los videojuegos, es como hablar de otro siglo. ¡Vamos, cómo si fuera un juego de 1685 para un niño de la era de la "PS3"!
 Pero tenía su encanto. Y era muy educativo. Además de resolver el enigma(lo cual no era fácil), se podía acceder al juego como enciclopedia virtual, ya que podíamos visitar el palacio de Versalles tal y como se supone estaba en la época monárquica. Hasta los cuadros se ven ubicados en el lugar que ocuparon, antes de pasar a ser protegidos en los museos actuales. Pulsando en ellos se podía saber detalles de ellos. Igualmente ocurría con la información sobre las salas, antecámaras, alcobas, la famosa galería de los espejos, los salones, las escaleras, la capilla, el patio real, el despacho de las curiosidades y más elementos de la construcción. Algunos de ellos, hoy inexistentes, o prohibidos a las visitas(al menos en 1997)
 En cuanto a los personajes, se accedía a una información detallada sobre la biografía y actividades de los miembros al servicio del rey, de la familia real, las damas de la corte, sus ministros, los grandes y sus sirvientes, los artistas.
 El juego tenía como baza una tecnología llamada "OMNI-3D" que simulaba un visión tridimensional, aunque todos los gráficos estuvieran en "2D". Por supuesto, el tiempo la ha desfasado, pero en su momento fue todo un logro.
 Hoy en día las aventuras gráficas son prácticamente un mercado muerto. Por no saber mezclarse con otras alternativas, por no saber extenderse en el tiempo... ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto, es que es un complemento magnífico para la educación a poco que educadores, de diversas materias tenga imaginación para sacarla de su retiro y darle más posibilidades.

Otros enlaces:



Vídeos
La galería de los espejos

Búsqueda de pruebas-Datos biográficos y profesionales

No hay comentarios: