Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2009

Un Rostro en la Multitud (A Face in the Crowd 1957)-(Enlace adjunto en inglés)

 Un vagabundo vitalista, egoísta y encantador, Larry "Lonesome" Rhodes(Andy Griffith-enlace en inglés), llama la atención de una joven cazadora de noticias de una pequeña emisora de radio local, Marcia Jeffries(Patricia Neal). Viendo en él un filón, no tardará en convencerle para convertirse en el protagonista estrella, atrayendo con ello la atención de público y anunciantes. Pero el vagabundo parece ser algo más: el espíritu del americano puro. Un ser desengañado e irónico, pero noble y capaz de decir verdades como puños, sin miedo ni desaliento.



 Pronto se convertirá en un fenómeno que irá creciendo hasta alcanzar cobertura nacional, sobre todo gracias a la ayuda de otro oportunista con recursos y experiencias(quizás el único que siempre saldrá ganando), Joey DePalma(Anthony Franciosa).




 Para cuando todo ha terminado, ya se ha previsto el relevo, y se ha regado la historia con un puñado de víctimas anónimas, o que acabarán por serlo, como la primera señora Rhodes(Kay Medford), su sustituta: Betty Lou Fleckum(Lee Remick, que debuta en el cine en esta película, como asimismo lo hace el protagonista masculino), o un desengañado miembro de su entorno, Mel Miller(Walter Matthau). Sin olvidar a la mujer que le dio a conocer, y quedará marcada por él, probablemente con un amor malsano tan grande como el desprecio que le provoca, para el resto de su vida.


Walther Matthau y Patricia Neal



Lee Remick


Kay Medford



 Esta película fue dirigida por el gran director y (a mi juicio) despreciable ser humano que fue Elia Kazan. Es más bien desconocida en España, pero no deberían perderse la oportunidad de verla, ya que, lamentablemente, su mensaje sigue manteniendo su vigencia, y la obra se conserva tan fresca que(salvo por las diferencias que aportan los años a determinados detalles sin importancia), parece hecha para estos días.



   Andy Griffith y Elia Kazan(sentado con los pies estirados) , durante el rodaje.


 La historia se basa en la obra de Budd Schulberg

 Otros enlaces:
http://www.cineol.net/pelicula/5386_Un-Rostro-en-la-Multitud
http://www.cineol.net/criticas/397_Un-Rostro-en-la-Multitud
http://www.decine21.com/Peliculas/Un-rostro-en-la-multitud-12681.asp?id=12681
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/941563.html

 Enlaces sobre el autor de la obra que inspiró la película y su trayectoria:
http://www.lecturalia.com/autor/1137/budd-schulberg
http://www.imdb.com/name/nm0775977/

  Vídeos:

 Tráiler, en versión original





1 comentario:

Rosna dijo...

Es sorprendente tus aportaciones . Siempre tenemos algo para aprender , vi los enlaces de Erotismo , excelente trabajo ,soy seguidora de Tamara Lempika , David Graux y la magía que nos regala con la fotografía Howard Shatz .

Que tengas un excelente domingo y el inicio de semana llena de emociones .

Un abrazo cálido te envio desde mi Isla hasta tu Isla .

Rosna