viernes, 20 de julio de 2012

El asesinato de Bencomia- Incendio en Tenerife





 Estas imágenes son de una planta que podría haberse extinguido de no haber sido preservado por los botánicos. De todas formas, casi se puede afirmar que ya ha desaparecido de su entorno natural. Se llama, o se llamaba "Bencomia Exstipulata", también conocida como "El Rosal del Guanche". Y aparte de por el fuego ha sido martirizada por una ganadería descontrolada y por un invasor extranjero, traído para el disfrute de cazadores: el muflón. Un animal maravilloso, sin duda, pero que ha traído la desgracia a los endemismos canarios, como el que hoy encabeza esta entrada.
 Pero bueno, vayamos a la parte buena de la noticia. El incendio de Tenerife parece domado, después de haberse llevado un 1% de su masa forestal. Ahora, a esperar. Y a rezar, aunque sea ateo. Porque me temo que no será la última vez que oigamos una noticia como esta. Y de las negligencias asociadas...


 Enlaces:














http://www.canariasahora.com/noticia/227268/


NOTA. LAMENTO LOS ERRORES EN EL "ENTINTADO"  Y EL FORMATO EN VARIAS DE LAS ÚLTIMAS ENTRADAS. UN FALLO DEL BLOG QUE SE PROCURARÁ CORREGIR.