sábado, 25 de febrero de 2012

Presencia canaria en los Goya 2012

 La pasada edición de los premios Goya 2012 volvió a dar alegría a los isleños. Aquí van unos pequeños datos, con retraso y deprisa.

 PREMIADA-MEJOR ACTRIZ DE REPARTO



 La grancanaria  Ana Wagener obtuvo el premio por su papel de carcelera bondadosa en "La Voz Dormida", de Benito Zambrano.
 ¡Felicidades Ana!


 Enlaces de interés:


 Artículo y vídeo sobre la actriz, posterior a la entrega:
NOMINADOS-MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

 En la misma categoría que la anterior actriz, estuvo nominada la lanzaroteña Goya Toledo, por su trabajo en la película "Maktub", que propició el debut del joven actor grancanario Andoni Hernández.


NOMINADA-MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

 También obtuvieron una nominación, a la "Mejor Canción Original", Jorge Pérez Quintero y los herreños Patricio Martín Díaz (El Crema)  Borja Jiménez Mérida (Bejotaeme), por su canción "Nuestra playa eres tú



  NOMINADO-MEJOR DIRECCIÓN

  Mateo Gil


  El teldense Mateo Gil no tuvo la suerte de obtener el premio a la mejor dirección por "Blackthorn", que sí obtuvo otros "Goyas", entre ellos el citado a la mejor dirección de producción a su compañero canario Andrés Santana. Supongo que algún consuelo recibió de los otros éxitos de su obra.

 Enlaces de interés:

 http://www.abc.es/especiales/premios-goya/mateo-gil-el-pistolero/

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-telde-gran-canaria-felicita-mateo-gil-exito-premios-goya-20120221120208.html


 UN GOYA ESPECIAL

 PREMIO A LA MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

 Carmen Agredano


 La cordobesa Carmen Agredano ganó el premio a la mejor canción original con el tema "Nana de la hierbabuena", de la película "La voz dormida". Esta cantante lleva años viviendo en nuestra tierra, donde se siente muy querida. Un motivo que une a Canarias y a Córdoba. ¡Por muchos años, Carmen!

 Vídeo promocional de la película, con la canción ganadora:



 Otros enlaces de interés:

 http://www.marisolayala.com/?p=17132





No hay comentarios: