Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Los sueños imposibles-¡Harto!



Nota previa:

Midan el tiempo que se tarda en leer esta entrada (incluyendo la duración del vídeo) y al final, tras pasar los minutos a segundos, dividan estos por 6. Al final les diré el motivo.  



¡Harto! ¡Estoy harto!
 ¡Harto de que me digan que no se puede acabar con el hambre!

¿Sabían que con una inversión no muy alta podríamos convertir en fértiles tierras las zonas áridas donde hoy mueren millones?
 ¿Sabían que uno de los grandes negocios es especular con la comida, la suya, la mía y la de los que ni siquiera saben qué significa "especulación económica"
¿Sabían que ya se puede reutilizar edificios abandonados y convertirlos en inmensas zonas de cultivo hidropónicos? ¿Y qué sin esos edificios nos faltarán tierras de cultivo en unas décadas? ¿Y que con ellos se podrían recuperar terrenos para la naturaleza?

¡Harto! ¡Estoy harto!
¡Harto de que me digan de que las energías alternativas son inviables!

¿Sabían que, igualmente, ya hay edificios autosostenibles? ¿Qué ya se utilizan en partes del mundo, y por parte de grandes empresas, mientras nuestras constructoras e inmobiliarias siguen con lo de siempre, por ignorancia en algunos casos, y por avaricia en otros? 
¿Sabían que se ponen obstáculos administrativos para la colocación de placas solares? ¿Conocen la cantidad de opciones para el aprovechamiento del sol, el viento, las mareas, etc.?
¿Sabían que hace ya años que se dispone de combustibles fósiles mucho menos contaminantes?
¿Sabían que durante uno de los boicots económicos a la dictadura de Franco, circularon ya por España coches eléctricos!

¡Harto! ¡Estoy harto de la gestión de los recursos! 
¿Sabían que hace mucho que existe un "metal inteligente" que recupera su forma con el calor?
¿Sabía que su impresora trae un chip que la inutiliza tras un número determinado de copias?
¿Se ha preguntado por qué se oxidan sus ordenadores y otros útiles, cuando sus cucharas son inoxidables?
¿Sabía que en la antigua "República  Democrática Alemana" (paradójicamente,  la tiranizada por el comunismo soviético) una nevera duraba 25 años de media y se creó una bombilla que duraba casi 1 siglo?
¿Se ha preguntado cuanto ahorraríamos si sólo las usáramos para el alumbrado público?

¡Y, finalmente...! ¡Harto, estoy harto de nosotros mismos!
¡Harto de que después de haber conseguido que la esclavitud sea una vergüenza, aún habiéndola defendido desde el nacimiento de nuestra especie, no tengamos fe en la humanidad!
¡Harto de que me digan que los sueños posibles no lo son!
¡Harto de que nuestra economía de mercado, que ya es imposible de la forma en la que la concebimos, siga siendo el dios que nos guía!
¡Harto de pensar que les vamos a dejar un mundo de mierda a nuestros hijos!
¡Harto de saber que hay medicamentos que ya curan enfermedades, pero que es más rentable seguir medicándonos toda la vida!
¡Harto de saber que 4 de cada 5 niños trabajaran en profesiones que aún no existen, pero nuestro empeño en seguir con el mismo sistema les entorpecerá el futuro!
¡No nos quejemos cuando vengan a pedirnos cuentas!
¡Harto de que nos obcequemos en fijarnos en lo peor de nosotros mismos, y no querer ver hasta donde hemos llegado y lo maravillosos que podemos ser, pese a nuestros tropiezos!
¡Harto de que seamos tan egoístas como para preferir destruir nuestro planeta y suicidarnos a cambiar!
¡Harto de que nos hagamos responsables de nuestras miserias, pero no de nuestros sueños!

¡Sí, lo repito, SUEÑOS!
¡Voy a repetir la palabra en otra entradas más detalladas y concretas!
¡Aunque que se harten de ver las entradas del Preste Juan sobre los SUEÑOS IMPOSIBLES!
¡Hasta que todos comprendamos que vale más la pena luchar y perder en pos de SUEÑOS IMPOSIBLES, que defendiendo realidades igualmente inviables y además inmorales!
¡Hasta que un día nos sorprendamos viendo que uno resultó no serlo, y apostemos por seguir SOÑANDO!

¡SOÑAR EL SUEÑO IMPOSIBLE!
¡SOÑAR EL SUEÑO IMPOSIBLE!
¡SOÑAR EL SUEÑO IMPOSIBLE!


Nota final:   

¿Han hecho los cálculos que les pedí? 
Si lo han hecho, y leen esta entrada, les voy a pedir un favor. Pongan simplemente el número en un comentario. Con independencia de que digan o no algo más. con independencia de que estén de acuerdo o no. ¡PORQUE ESE NÚMERO, AÚN SUBIENDO O REBAJANDO UN SEGUNDO, ES HORRIBLE! ¡SON LOS NIÑOS QUE HAN MUERTO DE HAMBRE DURANTE LA LECTURA DE ESTA ENTRADA! ¡UNO CADA 6 SEGUNDO!

YO HE TARDADO DOS HORAS, REDONDEANDO, EN TERMINAR ESTA ENTRADA. SOY MUY LENTO Y TORPE. PERO LO QUE IMPORTA ES LA CIFRA:

¡1200 NIÑOS! ¡YA CON 1 ESTABA HARTO!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en todos y cada uno de tus puntos de hartazgo...

Sólo quisiera agregar un par de cositas. O hacer un par de acotaciones "al margen", como se dice.

1.- Escuché hace poquito en la radio que el hambre del mundo se podría evitar con alrededor de 18 mil millones de dólares. En tanto, entre Europa y EEUU se gastan 16 mil millones de dólares en las mascotas. No voy contra las mascotas, que amo... sino que esto indica la absoluta falta de deseos de eliminar el hambre (entre tantos otros horrores de este sistema salvaje) No existe ni existió jamás la decisión política de solucionarlo. El hambre de cada vez más población mundial es funcional al sistema. Lo necesita para sobrevivir (y como vemos, sobrevive pésimamente)

2.- Respecto a los sueños, algo que va emparentado: la utopía.
Quisieron hacernos olvidar de las utopías con el versito del "fin de las ideologías", el "fin de la historia", etc etc etc.... pero la historia sigue y las ideologías gozan de buena salud.
El gran Eduardo Galeano dice: "La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Demasiados chicos habrán muerto mientras escribí esto. Es inimaginable la cantidad que morirán antes de que las cosas comiencen a cambiar. Pero cambiarán. Somos muchos los que hoy sabemos que así no es posible construir nada que sea bueno para la mayoría. La conciencia va ganando camino, lenta pero inexorablemente. En términos humanos nos parece una barbaridad lo que se demorará todo, pero en términos históricos será algo mucho más rápido de lo pensado. Nuestro deber es no dejar de pensar solidariamente, aún cuando nuestro bolsillo recupere su salud. No perder las utopías y saber que no hay sueños imposibles. Decir "imposible" es admitir la derrota antes de empezar a pelear.

Defendamos nuestras utopías. Defendámoslas aún de nosotros mismos, porque la lucha continúa...

Un beso

Anónimo dijo...

Ah... me quedaba por decirte que aunque sé que quienes trabajamos duro por tener nuestros blogs actualizados y con material de interés, es sumamente difícil que los lectores comenten. Dar rabia y produce frustración, pero es así. Pero igualmente me extraña que nadie, NADIE haya dicho una sola palabra en este post tuyo...

Pero no te desanimes...

Preste Juan dijo...

Querida Mariel:

Coincido contigo en que el futuro puede ser mejor, y que en comparación con tiempos pasados, va mejor. Pero creo que estamos ante una amenaza real, que puede llegar a frustrarlo, y hacernos caer en una especie de nueva Edad Media. Sólo que ahora hay formas de controlar la caída del "Nuevo Imperio Romano". Pero damos las espalda a las soluciones.
Gracias por tus palabras a mis entradas. Es curioso como empezó con unas ideas distintas, más constreñidas y ha acabado, después de mi enfermedad, por convertirse en un lugar donde desnudarme...¡Aunque aún no he sentido la tentación de hacerlo físicamente! ¡Por el bien de la salud mental ajena!
Así que se puedo decir que soy consciente de que no tendré muchas visitas. ¡Y me sigue sorprendiendo que siga interesando!

Un besote.

Anónimo dijo...

La clave (y creo no equivocarme) está en lo que te decía sobre que estos tipos llegarán hasta donde nosotros les permitamos llegar. Tal vez en estos momentos aún las movilizaciones no tengan una orientación definida. Sólo sabe qué es lo que no quieren. Pero si persisten, si son solidarios y usan la inteligencia que están mostrando hasta hoy, llegará el momento en que aparezca una cabeza, una dirigencia capaz, realista y honesta que canalice toda esa bronca y esa toma de conciencia masiva. Si en Argentina no hubiera pasado lo de 2001, hoy no estaríamos como estamos. Faltan muchas cosas todavía y muchas luchas que dar para terminar de desterrar esa ideología tan nefasta y a los grandes poderes económicos, pero estamos yendo. Estamos andando, como dice Galeano...

Un beso grande para vos y para todo el pueblo español!

Preste Juan dijo...

Mariel:

Tienes razón. Pero creo que de surgir un ente propio, aunque será en Europa, su aplicación y resultados se verán primero en tu parte del mundo. Cuestión de economía, riesgos y posibilidades...
Ya lo explicaré, si puedo, en otra entrada.

¡Abraaazo!

Anónimo dijo...

Es posible...
Después de todo, como creo que te dije en algún otro lado, Argentina en particular y Latinoamérica en general, fueron tomados como "banco de pruebas" para los ajustes salvajes que ahora se extienden por todas partes. De ese modo, también puede esta región servir de otro "banco de pruebas" diferente, con signo contrario...

Y bueno, esperaré tu entrada con mucho interés!

Besines

Preste Juan dijo...

Mariel:

Eso, espera, chica con fe. Porque en algunas entradas en elaboración llevo trabajando... ¡un año! Ya lo decían en "Star Trek-Generations": "Para algunas personas, el tiempo es la hoguera en la que ardemos".

Anónimo dijo...

Ah, bueeeeno!!

Sí que te tomás tu tiempo, eh!
jijiji

No importa, sabré esperar pacientemente. Si lleva tanto tiempo, es porque vale muchísimo la pena... :o)