Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

Marco Polo- Ennio Morricone

  Dedicado a mi amigo Orlando. Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse algún día.




  Hoy he seguido con una entrada dedicada al compositor Jerry Goldsmith. ¡Pero me está llevando tanto tiempo! Así que subiré otro tema, de otro autor.
 Ennio Morricone (pese a mi debilidad por John Williams o John Barry, por ejemplo), es sin duda uno de los más grandiosos compositores de música de la historia del cine. Y una de las más grandes aportaciones de la Italia de este tiempo a la música universal. La historia melódica de la patria de Verdi y Puccinni no podría contarse sin él. Y la de la música en general, estaría coja sin él. Su versatilidad, su creatividad, su belleza, su perfección... Morricone es un nutriente para la tierra de la música. Su legado ya es impagable.
 En 1982 se estrenó en nuestro país la serie "Marco Polo". Y con ella llegó una de las obras más hermosas y desconocidas del maestro italiano. Un ejemplo es el tema principal de la misma. Ofrezco dos versiones. La original y una variación con la compañía inestimable de ¡Yo-Yo Ma!
 ¡Bueno, ahí vamos...!








3 comentarios:

Sheol 13 dijo...

A mi también me encantan las bandas sonoras, tengo un disco doble con lo mejor de Morricone, y esta partitura no aparece, un apena porque me ha gustado mucho. Aparte de John Williams y John Barry quiero añadir a mis preferidos a Denny Elfman, indiscutible colaborador de mi director preferido: Tim Burton. Un abrazo.

coco dijo...

Un salodo muy cordial. Soy un buen melómano (no tiene nada que ver con el melón) y me gusta casi todo, como a cualquier animal. Tambien escucho a Morricone.
Escucho muchisimo ultimamente a Luiggi Boccherini, me fascina el violoncello.

Preste Juan dijo...

Sheol13:

Denny Elfman es buenísimo. Y con Tim Burton tengo una relación amor/odio. O adoro lo que hace, "o le daba de palos".

coco:

¡Aaah. Boccherini! ¡Glorioso!