Vistas de página en total

viernes, 11 de marzo de 2011

Japón- El Sol Naciente lucha contra terremotos y tsunamis, en uno de los peores días de su historia.





 Esta mañana me llegaba la noticia del terrible terremoto que ha asolado Japón, así del trágico efecto del tsumani que le acompañó. Aunque debería decir terremotos y tsunamis, en plural, ya que a esta hora, las replicas del seísmo se están repitiendo, lo que me hace deducir que las aguas volverán a agitarse.
 Es increíble ver como un país tan preparado para este tipo de desastres, se ve arrasado. Y da miedo pensar lo que hubiera ocurrido de pasar en esta isla, y no en aquella. Y es que hay titanes imparables.
 Inmediatamente pensé en nuestra compañera Rosna, autora del blog: "Un jardín para los ángeles". Lamentablemente no tengo actualizado su teléfono, así que espero que me responda en cuanto pueda a mis mensajes.
 Japón es un país por el que siento debilidad. Tanto por sus defectos como por sus virtudes. Me fascina, y eso que nunca he estado allí. Y su gente me resulta "única". No sólo las de allí, sino también las de aquí. Jamás podré olvidar el trato gentil y dedicado que ha tenido, por ejemplo, el consulado de Japón en Canarias. Sólo hablé en un par de ocasiones con ellos para estar al tanto de algunas exposiciones que hicieron tiempo atrás, y me quedé "enamorado" de la forma tan afable y detallada con la que me ayudaron en cuantas informaciones necesité. Incluso dándome más facilidades de las imaginables.
 Hoy Japón se levanta de duelo, y yo (todos),  nos levantamos de duelo con ellos. Con los que sufren allí y los que sufren aquí. Quiero mandar un abrazo especial a los habitantes de Sendai, un enclave al que lamento conocer de esta manera. Y a todos los familiares de los desparecidos y muertos de esta tragedia.
 A continuación las direcciones de las embajadas y consulados de los respectivos países, un enlace a un buscador creado por Google para ayudar a la localización de desaparecidos, y luego una selección de enlaces de prensa,webs, y algunos vídeos que reflejan parte de la dimensión de la tragedia.

 Embajadas y Consulados:

 Embajada de Japón en España:


 Embajada de España en Japón:


 Consulado de Japón en Canarias:




 Utilidad de Google para la localización de personas desaparecidas:


 Enlaces con noticias en español sobre la tragedia:


 Vídeos:



            

           

 Actualización 12-3-2011

 Copio aquí la otras entrada del tema, para unificar la información. Así, algún posible interesado no tendrá que ir saltado de una a otra.




                  

 Japón amaneció hoy con un nuevo susto. La central nuclear de Fukushima sufrió una explosión que, al parecer no va a tener mayores consecuencias, ya que el reactor no ha sido afectado, y los procesos de contención parecen estar funcionando. Aún así, se establecido se ha ampliado el perímetro de seguridad de 10 a 20 kilómetros.
 Japón es la tercera economía del planeta y, por poner un ejemplo, su dependencia de los productos externos ha causado una conmoción en la economía planetaria.
 Le queda por delante a este país una gran tarea de reconstrucción, que seguro sabrá llevar con presteza , ayudado de la laboriosidad de sus gentes. Hombres y mujeres que tendrán que afrontar con valor las secuelas físicas, sociales y emocionales que quedan por llegar.
 Pero Japón se volverá a erguir. La historia lo ha demostrado.

 Enlaces varios:






Página oficial de Fukushima en inglés:

12-3-2011
 Comento con gran alegría que he recibido un mensaje de nuestra compañera Rosna, en la que me comunica que se encuentra a salvo, así como su familia. Me comunicó también que el impacto ha sido fuerte y que nadie esperaba la rapidez con la que el tsunami llegó a la costa. Algo que supongo inevitable cuando el epicentro del seísmo estuvo tan cercano, y si tenemos en cuenta que la onda se desplaza a 800 kilómetros por hora.
 Desde aquí, un abrazo para nuestra compañera, al cual supongo que se unen todos.



Central nuclear de Fukushima:




Actualización del 15 de marzo de 2011:





 La central nuclear de Fukushima 1 continúa con graves problemas en la refrigeración de su núcleo. Aunque, de ocurrir un desastre, este no tendría las consecuencias de la explosión de Chernobyl, aún así la posible emisión de radiación incontrolada sigue siendo un gran peligro. 
 Por otro lado, el número de muertos aumenta con el tiempo. Ya se cuentan por miles.
 Esperemos a ver qué ocurre.

 Ahora enlaces y nuevos medios para ayudar a japón:

 Noticias:







 Páginas de ayuda:








 Actualización del 15 de marzo de 2011


                    

 El terror continúa aumentado en la sociedad nipona ( terror que compartimos), a causa del agravamiento de las condiciones de la central nuclear de Fukushima. Se ha ampliado el radio de seguridad y se ha pedido a la población que se mantenga en sus casas. Al mimo tiempo, miles de dosis de yodo están siendo suministradas entre la población, para ayudar al bloqueo de la glándula tiroides, esencial para combatir los efectos de la contaminación nuclear.
 Mientras tanto, las valoraciones que se dan a la situación entre Japón y otros países, difieren.
 En espera de más noticias, que deseamos esperanzadoras, mandamos nuestro cariño nuevamente al pueblo japonés. En mi corazón todos,aunque hoy me vuelve una y otra vez un nombre que no olvidaremos: Miyagi.

 Enlaces del día:

  

 Actualización del 25 de marzo de 2011



 Hoy, en una entrada rápida, sin más enlaces que los indispensables, vamos a recordar a nuestros amigos que Japón sigue estando en apuros, y que necesita nuestra ayuda.  Por ello, aumentamos el número de páginas desde la que se puede acceder a medios de ayuda para los damnificados. Verán que, en algún caso, esta se puede hacer incluso descargando un videojuego gratis, siendo la empresa promotora la que done la cantidad por ustedes, en caso de que no pueda realizar algún donativo en efectivo a alguna de las otras entidades habituales.
 Recordamos que Japón sigue bajo el temor nuclear, con un control severo de los alimentos y el agua, al mismo tiempo que sigue soportando fuertes réplicas del terremoto original. O terremotos, pues todo parece indicar que el primero activo la ruptura anticipada de otras fallas, independientes de la causante de la gran tragedia.
 Noticias:




Ayuda:




 Actualización del 1 de abril de 2011:



 Una breve entrada. Llena de emoción y respeto. El que se merecen un grupo de personas que, con su actitud y valor, están dando un ejemplo al mundo. Cuando otras naciones se quiebran ante el desastre, Japón se cohesiona más que nunca. El motivo que hubiera causado vandalismo y violencia incontenible en otro lugar, aquí fabrica valientes. De todas la edades, en todos los campos. Pero no es hoy cuando subiré una entrada que quiero publicar sobre "el ejemplo japonés". 
 Hoy quiero limitarme a dar las gracias los cientos de valientes que, conscientes de su fatal destino, están salvando a millones de compatriotas. Y a miles de millones en el mundo. Porque a los que no estamos en peligro físico, nos salvan el espíritu. No apagan un reactor: Avivan una visión de la humanidad que flaquea tanto en estos tiempos. Son los héroes del futuro. LOS HÉROES DE NUESTRO MAÑANA.

5 comentarios:

marguis dijo...

Vaya desastre!
Y yo sin enterarme, esto de no tener tele a veces tiene su lad malo, nunca me entero de ninguna noticia de importancia... por suerte hay formas alternativas de información, ¿verdad?
Gracias por el post, estaré pensando (y enviando mi particular energía positiva) en Japón y en la gente que probablemente haya perdio todo...

Leonor Ortega dijo...

Hola, nuevamente estoy por aquì... y siento como no sabe nadie el entrar en tu página justo cuando ha pasado esta tragedia tan terrible. A veces pienso que nuestra querida Tierra se nos está sacudiendo de encima como un perro a las pulgas. Realmente poco podemos hacer frente a estas fuerzas tan destructoras de la naturaleza, solo rezar y enviar toda la energía positiva que podamos (junto a alimentos y demás)a los supervivientes para que puedan afrontar las pérdidas de familiares y amigos (que son las más dolorosas), y bienes materiales en general, lo mejor posible.
Un abrazo de Luz para Japón desde el fondo de mi corazón.
Y para ti, un abrazo con todo mi cariño.
Leonor

Por cierto, creo que no volveré a escribir más en mi blog "Bailando con mi enemigo", por eso me gustaría me dieses entrada con mi otra cuenta y blog (es que intenté entrar con ella aquí y no pude) Te dejo mi dirección por si deseas visitarme -que me encantaría- porque te he echado mucho de menos... http://amoysiento.blogspot.com/
"Aprender a vivir"

Muchas gracias por no olvidarte de mi en todo este tiempo de silencio. Besitos,
Leonor

Leonor Ortega dijo...

Soy yo de nuevo...
Acabo de ver que al final sí entré con mi otro blog, seré despistada... jajajaja... Por lo tanto solo tienes que clicar en mi nombre y ya estarás en mi casita.
Besitos ;)

Preste Juan dijo...

marguis:
Gracias por tus palabras.

Un gran beso.

Preste Juan dijo...

Ocarina:
Yo también te echaba en falta. De hecho ,compartí contigo un premio. Ahora será un placer seguirte en el nuevo, y seguir visitando el antiguo.

Tu ejemplo me sirve de gran ayuda con mis propias dolencias, tan triviales si las comparo con las tuyas.

Te quiero.

Un abrazo.