Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Á. David Delgado San Ginés-El ojo profundo de Henri Barbusse

Nota: Quiero agradecer a Ángel David Delgado San Ginés (enlace de su espacio en este mismo blog)  que me permita copiar su entrada en mi blog.
 ¡Gracias, David! ¡Sí algún día me hago millonario, te mando una postal desde la isla privada que me compre! ¡Qué no soy desagradecido!



16.1.11

El  ojo profundo de Henri Barbusse

 foto: Á.David


No se perdió un detalle.
Todo lo vio con su ojo más abierto,
un ojo que nadie sabe
si fue el derecho o el izquierdo.

Acabó sorprendiendo la vida miserable
—no la de la calle
a la que estaba hecho
contra su voluntad y su carácter,
sino la de puertas adentro—.

Henri Barbusse, en su tiempo,
lo vio mejor que nadie.

Le bastó un agujero.

Nada más y nada menos
que el ojo de una llave
para ver el infierno.


Agustín Millares Sall (Segunda Enseñanza) Las Palmas, 1970-71.
Ediciones Nuestro Arte, Santa Cruz de Tenerife, 1974.

No hay comentarios: