Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Los 19 traidores



 Pensar en libertad está en peligro. Y más ahora, cuando las grandes potencias económicas ejercen su presión sobre la humanidad y sus derechos inalienables. Ahora, cuando esas mismas potencias, en nombre de la seguridad y de la defensa de que sus ideas tienen derecho a vetar y eliminar las ideas ajenas, visten de nobleza y patriotismo su descarada y descarnada tiranía.
 China, una de las grandes potencias de este siglo, lejos de avanzar en su modernización, abriendo el puño con el que aferra la libertad de expresión, se escuda en su fuerza para actuar de esta forma intolerable y peligrosa. "El Cuarto Poder"  no ha llegado a China. Y mientras no lo haga y se lo consintamos, más peligraran las libertades del resto de los países.
 Como ejemplo de su presión, al menos 18 países más le van a seguir el juego. Países,algunos con democracias demasiados carcomidas, que saben que pueden decir lo que quieran de los demás y sus ideales en las democracias extranjeras, y ser respetados nos guste o no, porque esa es parte de nuestra grandeza. Ahora, intenten que ellos demuestren igualmente tal grandeza, aceptando un enfrentamiento de ideas...
 ¡Total, un asco! 
 Para que ese asco nos inmunice a nosotros, y para que los "asqueantes" no se sientan tan orgullosos, me complazco en ofrecer los nombre de los citados gobiernos. Que no de sus habitantes, a quienes animo a luchar por sus derechos, y a los cuales mando mi mejores deseos.

 1-China.
 3-Colombia.
 4-Túnez.
 7-Serbia.
 8-Iraq.
16-Cuba.
18-Rusia.
19-Irán.

4 comentarios:

Unknown dijo...

A pesar de que respeto tu opinión y que, probablemente, no te falte razón... Creo que en estos últimos días han salido a la luz muchas tácticas represoras de distintos paises sobre la libertad de expresión, de manifestación y de información, y de esos paises ninguno está en la lista... que estén China, Rusia, Marruecos, incluso Afganistán, Venezuela y Cuba y que no estén Estados Unidos o Israel me parece que le roba credibilidad a tu llamamiento a la exigencia por derechos que cada vez son más vulnerables y de los que tanto se habla, como si de verdad se tuvieran sin pagar un precio por ellos. Aunque sea un poco oportunista, creo que hay mucha información en los Wikileaks que aporta datos importantes, para que el punto de vista, aunque no cambia sobre la represión, al menos se haga más amplio y objetivo.
¡Un saludo!

Preste Juan dijo...

Estimado NallA ZenitraM:

Evidentemente, no hay ninguna democracia pura. Ningún país está fuera de la peste que nos amenaza. Empezando por el nuestro. El hecho de no mencionar a los que usted cita, como EEUU o Israel, no significa que no tenga "manchas" ¡Tienen incluso chapapote! Pero en este caso tocaba un tema concreto, el de Nobel al disidente chino.
Así que, por lo que leerá, en realidad estamos bastante de acuerdo.
Me alegra leer su opinión y recibir su visita, que supone una gran satisfacción.

¡Otro saludo!

coco dijo...

Me gusta el reportaje, amplio y completo.
Me hago una reflexión, a mi mismo.
Si pudiera restituir la completa libertad a los pueblos, sin falsedades e hipocresias, empezaria por el mio.
Yo empezaria por Canarias.

Preste Juan dijo...

coco:
¡Ciertamente, nuestra democracia se "desmocratiza" cada día más! ¡Y en las islas ya se han convertido en un mal endémico, que sólo se puede solventar con la jubilación de los "activos" que, con un cargo u otro, se eternizan en las poltronas que les pagamos.

Un abrazo.