Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2010

Diamantes para la eternidad


 Hoy ha sido un día muy movido, aunque provechoso, del cual creo que incluso se beneficiará este paupérrimo blog. Y como toca subir algo, quiero ver si voy poniendo fin a las entregas musicales de 007. Hoy, con el regreso de Sean Connery, tras la efímera vida de George Lazemby como agente secreto.
 Lo único que recuerdo de esta película es la explosiva escena final, y una (novedosa, incluso para la época en que yo la vi), en la cual se veía a un satélite que, de nuevo en manos de "Spectre", ponía en jaque a la humanidad.
 Sería la penúltima película del escocés Connery, aunque ni él lo sabía. Para que el actor aceptara retomar el rol que le había hecho famoso, hubo que tentarle con una dos millones de dólares, la oferta más grande del cine en aquella época.
  La trama, siendo conciso, se inicia con la supuesta muerte de Blofeld, a manos de Bond, llevado más por la vengaza (recordemos que Blofeld había matado a su mujer en la película anterior), que por "servicios a su majestad". Tras este momento, el agente británico inicia una nueva investigación, tratando de averiguar qué se esconde tras un trasiego de diamantes sin control. Al final, todo se tratará de nuevo de una jugada de "Spectra", que los pretende usar para dar potencia a un láser que, desde el espacio, es capaz de neutralizar los misiles nucleares de las potencias armadas con dichos dispositivos de destrucción masiva. Bond, como siempre, acabará con la operación y se quedará con la chica...también como siempre. En este caso, Jill St. John. Y claro, resaltar también el acierto de usar, nuevamente, la poderosa voz de Shirley Bassey.
 Ahora, como siempre, afiches, fotos y temas músicales de la película, pero antes unos enlaces curiosos que me he encontrado durante la elaboración de esta entrada:


http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Adam (Diseñador de los más fantásticos decorados de los filmes de 007- Enlace en inglés)

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/7688396.stm (Entrevista con Ken Adam-En inglés, sin subtitulos)

http://eldoblaje.blogspot.com/2008_12_01_archive.html (Un interesante blog sobre el hombre que dobló a 007 en las películas de Connery. Incluye otro artículos interesantes.)

http://www.007spain.com/ (Una página española dedicada a 007)

http://www.disenoyarquitectura.net/2009/11/elrod-house.html (Una página en la que vemos la casa en la que se rodó parte de la película)

http://www.youtube.com/watch?v=UG410b9_Hx8 (Enlace a un vídeo, en francés, sobre "Elrod House")




 Fotos y afiches:

El famoso gato de Blofeld








Diseño de Ken Adam para la película (enlace en inglés)

























 Curioso dibujo en referencia a las películas de 007









 Vídeos:




James Bond - Diamantes para la eternidad (Tema cantado por Shirley Bassey)
Arctic Monkeys - Diamonds Are Forever
Kanye West - Diamonds are forever



Letra original


Diamonds are forever,
They are all I need to please me,
They can stimulate and tease me,
They won't leave in the night,
I've no fear that they might desert me.
Diamonds are forever,
Hold one up and then caress it,
Touch it, stroke it and undress it,
I can see ev'ry part,
Nothing hides in the heart to hurt me.
I don't need love,
For what good will love do me?
Diamonds never lie to me,
For when love's gone,
They'll lustre on.
Diamonds are forever,
Sparkling round my little finger.
Unlike men, the diamonds linger;
Men are mere mortals who
Are not worth going to your grave for.
I don't need love,
For what good will love do me?
Diamonds never lie to me,
For when love's gone,
They'll lustre on.
Diamonds are forever, forever, forever.
Diamonds are forever, forever, forever.
Forever and ever.






No hay comentarios: