Vistas de página en total

martes, 13 de julio de 2010

Awixumayita


 Probablemente Awixumayita no necesite presentación para la mayoría de los viajeros que recalan en mi reino. Es una de la blogueras más febriles de la red. Tiene una capacidad productiva indescriptible. Tanto, que no sé si en realidad tiene doble personalidad, de las cuales una de ellas vive en Internet.
 Hace tiempo que pretendo comentar los dos libros que he leído de ella: "La soledad del café" y "El movimiento de la lagartija". Pero se me ocurrió salvar a Alonso Quesada, cuyo "Insulario" no se encontraba en este mundo alternativo, y me está llevando mucho tiempo, aunque placentero. Pero pondré la cita. Salvo defunción de este bloguero novato,claro.
 El otro día decidí empezar a leer uno de sus blogs, "La niña de las naranjas" desde el comienzo, y como suponía me ha enganchado. Tanto, que le he pedido permiso para copiar aquí algunos de sus trabajos, con las adecuadas referencias, y ha aceptado. Gracias a su generosidad, así como la de otro miembro del que he hablado recientemente, los huecos que quedan durante la elaboración de mis próximas entrada, y que eran rellenados con vídeos variados y con referencias a las músicas de las pelis de James Bond (cuya idea me vino un día a la cabeza, no sé cómo, pues lo único que recuerdo es que la espalda me estaba matando de dolor), se verán ahora acompañados por unas aportaciones más ricas, que creo todos sabran apreciar, y que yo no puedo agradecer correctamente.
 Así que gracias, Awixumayita. Quizás la razón desconocida que me impedía agregarte a mi lista de blogs tuvieran este misterioso fin.

 Una nota y una recomendación:

 Nota: Esta entrada servirá tambien como guía de los texto subidos, al igual que hago con el autor canario antes citado. Quiero agradecerle a Awixumayita que me deje usar su logo (¡ o cómo se diga, que no tengo el día para romperme la cabeza, y perdona "Awi.."!) que colocaré a continuación antes de comenzar con los enlaces a sus textos. Aún así, como por si acaso no era posible, seleccioné en su honor la pintura que abre esta tosca y apurada entrada, del maestro Julio Romero de Torres, titulada "Naranjas y limones", y que fue pintada en 1928.

 Recomendación: Aunque era mi intención citarlos todos, son tantos los lugares por donde se mueve esta "lagartija saturada de café", que mejor es que pinchen en los enlaces en y vean la razón del facilón juego de palabras de la línea superior.



Escritos subidos y enlaces originales:


Enlace original:


Enlace original:


Enlace original:
http://awixumayita.blogspot.com/2007/01/un-vago-recuerdo-sin-importancia.html

- LA MUSA ONÍRICA

Enlace original:
http://reinolibredelprestejuan.blogspot.com/2010/08/awixumayita-la-musa-onirica.html

-LOGROÑO 2005

Enlace original:
http://awixumayita.blogspot.com/2007/01/logroo-2005.html

- ANDRÓGINA Y OSCURA

Enlace original:
http://awixumayita.blogspot.com/2007/01/andrgina-y-oscura.html

- MOSQUITOS EN LA BOCA

Enlace original:

4 comentarios:

Adriana Bañares dijo...

Muchas gracias Preste Juan por dedicarme un "reino" en tu blog.

Un abrazo muy fuerte

Adriana.

Anónimo dijo...

hermoso trabajo! delicado y dedicado!pase a saludarte y agradecerte TODO! que no es poco
un abrazo inmenso
lidia-la escriba

Preste Juan dijo...

Awisumayita:

Soy yo quien te agradece que me permitas enriquecer mi blog a tu costa. ¡Cosa de vampiros, ya sabes!

Un mordisco en el cuel...¡digo, un abrazo!

Preste Juan

Preste Juan dijo...

lidia:
Gracias por tus palabras. No creas que me he olvidado de ti y de tu noticias. Pronto se conocerán aquí también.

Otro abrazo.