Vistas de página en total

lunes, 19 de julio de 2010

"ASCAN, 40 años de lucha ecologista en Canarias", de Ayoze O'Shanahan

 El otro día se me pasó mi entrada dedicada al cine canario. En este caso, al cine documental y reivindicativo. De paso, es un homenaje a ASCAN, colectivo pionero de la defensa del ecologismo en Gran Canaria. El trabajo es otra obra de Ayoze O'Shanahan, que nos ayuda a recordar que bajo tanto asfalto aún hay tierra que se puede recuperar. Y que no debemos permitir que los intereses creados acaben con lo poco que nos va quedando.

ASCAN, 40 años de lucha ecologista en Canarias from AYOZE O´SHANAHAN on Vimeo.

4 comentarios:

Doramas dijo...

Maravillosas personas, maravillosos paisajes que nunca volverán, pero que muchos mantenemos en la memoria. Un perfecto trabajo.

Leonor Solamente dijo...

Mi querida Canarias... qué triste que hasta en unas islas tan bellas llegue el brazo de la contaminación y la destrucción. ¡Ánimo en la lucha! yo tengo fe en que esta juventud es más ecologista y conservadora de la naturaleza de lo que nosotros hemos sido y conseguirán parar la menos un poco esta destrucción.
¿Sabías que Fuerteventura es "mi" isla? y digo "MI" porque la considero mía a pesar de haber podido ir tan solo un par de veces, pero no descarto el irme a vivir allí cuando consiga convencer a mi pareja, o se jubile jejeje... Si no me voy ahora es por motivos de su trabajo, que si no... a punto estuvimos de largarnos de aquí cuando me vi obligada a cambiar de piso por las adaptaciones que necesitaba. Pero estoy en ello... "vecino" :P)

Un abrazo grande y precioso como tu isla,

Preste Juan dijo...

Doramas:
Gracias, pero en realidad el trabajo es del realizador. Tengo que pasar a darle las gracias...cuando aprenda a no liarme con la tecnología.

Preste Juan dijo...

Querida Leonor:
Para que la juventud tenga fe en sí misma, y en la humanidad, hemos de empezar a dar ejemplo, aunque sea tarde. O el futuro nos recordará como carroñeros en los libros de historia.
No sabía que Fuerteventura es "tu" isla. Y para mi pesar, no la conozco. Espero remediar este hecho algún día.
Gracias por pasarte.
Un fuerte abrazo.