Vistas de página en total

domingo, 11 de abril de 2010

Premio "Blog VIP"


 Estaba trabajando en una entrada sobre "Botticelli", cuando me llegó este premio, concedido por jengibre, autora del personalísimo blog "LOS CUENTOS DEL HADA JENGIBRE"   y coautora de "EL SALÓN DEL ESTUDIO"(cuya última entrada, por cierto está dedicada a mi ópera preferida: "Turandot", de Puccini)
 En mi caso no tiene mucho sentido, pero lo he recibido, y me lo quedo. Total, "VIP" también pueden ser las siglas de "Vanidoso, insoportable y pesado". 
 Lo acepto, aparte de por ser bien agradecido, por venir de una persona que me ha "entrado muy hondo"... y muy rápidamente. En momentos oscuros, cuando cunde el desaliento ante los problemas surgen personas que con su ejemplo nos dan "un boca a boca", que también parece decirte al oído : "Al alba, vencerás".
 Me ha costado mucho decidir que diez blogs escogía. Al final me he decantado por criterios puramente personales. Son blogs que pueden o no gustar, que tienen muchos o escasos seguidores. Pero todos se destacan por ser parte de "La Liga de los Blogueros Extraordinarios"(parodiando claramente el título de una pésima película) sin cuya presencia mi calidad de vida sería seca y áspera. A uno de los premiados, me une una relación de amistad, en la distancia, previa a la creación de su blog. Pero a todos, incluso a los dos primero que citaré(pese a que hace poco que nos conozcamos y probablemente no se los esperen) les debo una vida más bella. 
 Tú, jengibre, estás en mi liga también. Pero creo que eso ya ha quedado claro.
 Mis elegidos son:
 1-http://vivirconmienemigo.blogspot.com/ Por su valor ante la adversidad, por su amor a la Vida, por  compartir con deslumbrante sinceridad sus emociones, en un "striptease" deslumbrante.
 2-http://rinconcitodecolores.blogspot.com/ (Por su apuesta por la educación, y su aportación de imágenes que hacen que el visitante se vuelva en muchas ocasiones un niño. No olviden visitar su otros blogs)
 3-http://elpesodelabrisa.blogspot.com (Porque a través de su blog ha acabado por enamorarme. Por su grandeza como escritora, por su "imán" y por saber conservar su  modestia cuando podría caer en el halago fácil. Porque necesito su blog, y a través de él, acceder a ella)
 4-http://rosna-laisladeldespertar.blogspot.com/ (Mi amiga. Otro de mis amores. Su alma de niña, su comprensión madura, su apuesta por la ilusión, incluso en los momentos más oscuros, son un soporte. Es la  unión más linda que conozco de dos mundos, de dos padres que surgidos de dos rincones bien alejados, se unieron para darme una amistad tan noble...Y además, su voz me resulta muy sensual...¡Vale, vale, no te ruborices!)
 5-http://amis95.blogspot.com/ (Para una mujer que ya no está entre nosotros, "la abuela bloguera", que con su carácter me hizo encender el ordenador y entrar a ver qué era un blog. Sin ella, no estaría aquí. Nunca verá este premio. Pero es para ella. Eternamente. Visiten su página)
 6-http://carolinafernandez2005.blogspot.com/ (Por su voz, su corazón y por ser mi compinche en algunas ocasiones, que recuerdo muy a menudo. Su blog está en punto muerto hace tiempo, y ella me conoce por otro "alter-ego". Ciertas circunstancias han hecho que perdiésemos el contacto. Pero siempre te llevaré conmigo)
 7-http://florcitadepuraflor.blogspot.com/(Otro de mis amores. De corazón sencillo y sano, de carácter abierto y tolerante. Una gran compinche a través de la red durante hace ya casi una década. La prueba de que se puede tener una amiga, única en su género, a través de los medios de comunicación actuales. Una persona que no sabe cuánto valor tiene, lo bien que le viene al planeta. Suerte en tu nuevo blog)
 8-http://jumpwithjoey.blogspot.com/ (Uno de los blogs más "únicos" de la red. Es un paseo por la historia, sobre todo de Estados Unidos, que todo el mundo debería conocer. Desgraciadamente, no sé de su autor hace ya tiempo, y el blog aunque con todo su contenido aún a disposición del afortunado visitante, detuvo su marcha hace un tiempo. Quiero pensar que de forma temporal)
 9-http://thehauntedlamp.blogspot.com/ (Otro blog, como el anterior, "único". Y como el anterior, pese al idioma, lo recomiendo encarecidamente. Su presencia, es un regalo.)
 10-http://moriacity.blogspot.com/ (Mi punto de encuentro con la fantasía, a través del cine y la literatura. Su autora es una necesidad para mí, sobre todo en una época en la que no puedo asistir con comodidad a una sesión de cine. Su forma de escribir, y el punto de encuentro que supone su blog, es un viento de cola en un mar en calma chicha.)
 Y esto es todo.
 Muchas gracias a todos. Y de nuevo, a jengibre.

6 comentarios:

puta cinde {T} dijo...

Felicidades por el premio VIP, jiji, no sé que otras siglas se pueden inventar.
Yo le dejé otro por ahí, si lo quiere checar en la anterior entrada.

ciao
cinde de Tarha

Jeferson Cardoso dijo...

Preste Juan, siento la muerte de Amelia la abuela y felicitar a su actitud en mantener viva la memoria. Es un placer conocerte y te deseo lo mejor.

Abraço: Jefhcardoso

Preste Juan dijo...

Estimada puta cinde{T}:
Gracias, tanto por tu felicitación, como por compartir conmigo tu premio. Le haré los honores en cuanto me sea posible.

Hasta muy pronto

Preste Juan dijo...

Señor jerhcardoso:
Me ha sorprendido su entrada. Por supuesto, con mucho agrado. El placer es correspondido, al igual que los mejores deseos.

Nos vemos.

Leni dijo...

Es de lo mas bonito que me han dedicado nunca...
para mí es un orgullo contar contigo...

felicidades por ser como eres...

Beso

Preste Juan dijo...

Queridas Leonor y Leni:
El honor será siempre mío. El cariño necesita rotar para seguir vivo, igual que una vela que enciende otra aumenta el caudal de luz, sin perder la propia. Gracias por darme vuestra luz.