Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

Chicago

 Hoy he estado trabajando en una futura entrada sobre el mundo de los misterios y las leyendas. Siempre trabajo un mes sobre Canarias y otro sobre el resto del mundo. Así que por eso mis entradas más curradas pueden llegar a tardar hasta un año en subirse, y no precisamente por su calidad.
 No voy a adelantar sobre qué misterio o leyenda (en este caso, no canario) voy a tratar. Sobre todo, porque al final he descubierto que el misterio en sí, no sólo no se ha perdido, sino que ha aumentado de popularidad. Hasta he encontrado el vídeo en el cual se inspirará mi entrada, de modo que lo único que haré será subirlo, junto a otros, y en todo caso aportaré algunas imágenes y enlaces de refuerzo.
 Y en lo que preparo la citada entrada (por cierto, dedicada al segundo país con el que más visitantes cuento, aparte del mío), voy como siempre a rellenar el hueco con un par de vídeos. 
 Así que visitaremos hoy un poco la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos. Dedicada a cierto amigo, enamorado de esta ciudad. Espero que a los demás también les guste.
 Hasta mañana, seguramente.

CHICAGO - The Windy City
Frank Sinatra - Chicago
Chicago Pictures - Chicago Skyline Photos, Prints, Photographs

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tenes un reino de arte! palabras que son arte!
gracias x el premio,que no creo merecer,pero vos si pensas que me lo merezco,por eso mil gracias!!!!lo que he leído es que partís a chicago? o solo es un juego....pregunto porque no se,y el único k me podría responder,sos vos
un abrazo enorme
lidia-la escriba

Preste Juan dijo...

lidia:
Gracias por tus palabras. Y por supuesto que te mereces el premio. Y más.
En cuanto a Chicago, no me voy a ir para allá. Estoy bien donde estoy.
¡Pero el Mundo es tan grande, que al menos los recorro a través de las imágenes de otros!

Preste Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola preste,como va la existencia,tuya?
no publicaste mas? es una lástima,pero bueno yo te espero en mi morada bloguera!
un abrazo gracias,mil veces
lidia-la escriba

Preste Juan dijo...

lidia: Ando muy ocupado últimamente. Espero poder publicar algo mejor pronto. Y espero poder terminar un par de cuentos, que me roban mucho del poco tiempo del que dispongo para subirlos aquí.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

ay se comprende ...este mundo tira de nosotros,por el pan,por el trabajo,por la ilusión creada, por correr hasta morir en el intento de llegar...donde?
espero que lo de Grecia no los toque,si llega por aca, habra mas personas fuera del sistema, 40 millones de argentinos,4 millones de pobres,2 millones de indigentes y 1 millon x debajo de la línea de la pobreza, y que vende el poder de turno? espejos de colores,el pais de alicia en el paraiso...mentiras siempre
un abrazo mi buen amigo!
lidia-la escriba

Preste Juan dijo...

Querida lidia:
No me asusta tanto la actual crisis económica, como la que temo que vendrá dentro de nos muchos años.
Justo hoy, España ha comenzado a salir de la misma, tras mucho tiempo, aunque es sólo un brote.
No obstante, no se puede creer que el sistema económico mundial va a poder mantenerse como hasta ahora cuando, por ejemplo,si España quiere mantener su elevado y desaforado tren de vida va a necesitar en el 2050 ¡los recursos de 4 planetas como el nuestro!.
La historia y la naturaleza nos enseñan;
La historia:
Roma fue presa de su gigantismo y de la falta de recursos. Florencia sigue sufriendo de inundaciones desde que se talara gran parte de su zona boscosa y provocara la imposibilidad por parte del suelo de mantener las aguas de las lluvias. ¡Y eso lo anotó Leonardo Da Vinci! ¡Con los siglos que han pasado, la situación sigue igual!
A la isla de Patmos le pasó lo mismo, al igual que ocurrió con Harappa y Mohenjo Djaro en la India. Por no hablar del precio que tuvieron que pagar los pueblos inca y maya con su políticas urbanísticas. Que no todo fue producto de la conquista. Y por último, en la República Democrática del Congo se hallaron restos de terrazas agrícolas en lugares donde en teoría el hombre nunca había estado. Fueron abandonadas hace miles de años, al destruir la naturaleza a su alrededor.
La Naturaleza:
El cambio climático se veía venir hace décadas, al igual que el fruto de las burbujas económicas,etc. Pero el lema del político es:"Pan para hoy y hambre para mañana. Mientras no ocurra durante mi legislatura..."
Más Naturaleza: Si Marte tuvo vida no duro más de un millón de años, debido a la falta de tectónica de placas. El suelo no se renovaba. Del mismo modo, nuestra economía hace a los ricos cada vez más ricos y a los pobres cada vez más pobres. Y la población, por lo general, no quiere darse cuenta de que, por mucho que les duelan sus heridas, hay países que sufren de gangrena, y esta llegar a nosotros por no vernos a todo como un sólo "cuerpo" y atender con inteligencia las necesidades.
Por último, el reciclaje:
300 millones de años después de la aparición de la vida en la Tierra, esta ya no hubiera tenido recursos para alimentar directamente a los seres. Pero estos se adaptaron y aprendieron a sobrevivir perfeccionando la cadena alimentaria. Reutilizando la vida misma.
Hace tiempo que defiendo que si alguna vez vuelve a haber una guerra mundial, no será la tercera, sino la cuarta, pues la tercera se está librando ya, y nos enfrenta a los humanos con la Naturaleza y a nuestro sistema vital suicida.
En todo caso, varios factores dan lugar a pensar que los países centro y sudamericanos tendrán más capacidad para superar con creces su futuro.
Un cálido abrazo.

Anónimo dijo...

hola amigo,te envié un comentario,sobre tu comentario,inteligente,no se si te llegó, me gustaría saber ya que puse todos los sentidos en movimiento saberes, en la respuesta...por ello me interesa saber si llegó nada mas.
un abrazo
lidia-la escriba


x favor mi feed no anda,yo no se cuando publican,y verás que tampoco te llega mis post,x eso me suscribo

Preste Juan dijo...

lidia:
Lo lamento, sigue sin llegar tu comentario. ¡Es enojoso cuando las computadora se nos rebelan!
Espero que el asunto se solucionen, y así poder estar más en contacto.
P.J.