sábado, 13 de marzo de 2010

Goldfinger



 Mi memoria es muy mala. Afortunadamente, esta sección no va sobre la crítica de la película (por cierto, considerada una de las mejores de la saga, y cuyo canción logró eliminar a "The Beatles" del número 1 de la lista de éxito musicales del momento. Y no me extraña. Shirley Bassey, es mucha mujer y cantante. Una voz que rompería un planeta...)



Shirley Bassey

 Lo primero que me viene a la mente es la portada del vinilo (antes, simplemente "LP") que aún conservo, pero que ahora no puedo subir a este articulillo: La chica asesinada mediante asfixia por oro rociado sobre la piel, hasta cerrar cada poro(Jill Masterton, interpretada por Shirley Eaton. Dos Shirleys para una película, una con un cuerpo dorado, otra con una voz aúrea). Luego a Gert Fröbe (cuya participación en la película estuvo a punto de que esta fuera vetada en Israel, por su pasado nazi, hasta que se demostró que había ayudado a una familia judía- Enlace en inglés) y su obsesión por robar Fort Knox. A continuacion a Oddjob, interpretado por Harold Sakata (enlaces en inglés), con su sombrero asesino (parece que la ropa multiuso de Rosa Klebb marcó tendencia. Acto seguido, a 007 estado a punto de ser seccionado en dos por un rayo laser, pasando por cierta parte de su anatomía que todos supondrán. Un recurso, por cierto que también amenazaría a Halle Berry  en "Muere Otro Día"  ¡Y cómo no, a Pussy Galore (enlace en inglés), a quien dio vida Honor Blackman. Una de esas chicas Bond que rompía a la perfección la norma de la princesita en apuros!

Shirley Eaton y Sean Connery
Gert Fröbe  en la imagen superior a solas, e intentando diseccionar/castrar a Sean Connery, con gran alegría
Oddjob (Harold Sakata)
Honor Blackman y Sean Connery

Honor Blackman

 Pero sobre todo, la voz de Shirley. El final de la canción requería un tono tan alto y mantenido, tal fuerza, que la cantante confesó que estuvo a punto de desmayarse en un primer momento. Yo lo he intentado y no me sale. Pero los del psiquiátrico apuestan a cuanto duraré cada vez que lo intento.
 Bueno, ahora afiche y fotos, y por supuesto los vídeos que dan razón a este tema concreto. Ya he trabajado hoy en mejorar la exigua sección de enlaces y esta no creo, sinceramente, que vaya a ser muy mala entrada para rellenar algo este blog. Sobre todo porque se van a sorprender con las inesperadas versiones del tema, y con sus inesperados interpretes.
 Un saludo.

 Afiches y fotos:




















 Vídeos:
Goldfinger theme intro
Subido por MrTomaz82

GOLDFINGER 'Into Miami' - John Barry (HQ)

Subido por Soundtrackcollector

Goldfinger song in French-John William

Subido por nasdarovie

Goldfinger song in Spanish - Karina

Subido por onehundredfour

Goldfinger in Portuguese - Karina

Subido por onehundredfour

Saray - Goldfinger - OTMania.net
Subido por chorroloco


Catherine Elia - Goldfinger

Subido por modcinema

2 comentarios:

diario de un kino-sofista dijo...

¿Sabes? Para mí esa saga completa, con los diferentes actores que la han protagonizado, me han dado siempre mucho mucho asco, algo que me sale de las tripas, antes incluso de saber que me gustaba razonablemente el cine. Recuerdo vagamente alguna escena que aceptaba a secas, pero de resto sólo he tenido prejuicios hacia todos y cada uno de sus fotogramas, ¿y qué decir de cómo han escrito esos personajes femeninos? bueno, decir que han escrito es decir demasiado. No sé, que me perdone el gran Sean Connery, con su personaje de macho al servicio de no sé qué reino (o Reina), inaguantable seductor de mujeres maniquíes. Prefiero verle un sólo minuto de uraño amargado en "Descubriendo a Forrester" que todos los minutos como agente especial. Bueno, ya sabes de una de mis fobias cinematográficas, aun reconociendo que sus bandas sonoras me atraían más que las propias imágenes.

Preste Juan dijo...

David kino-sofista:

¡Ja,ja,ja! ¡Ya sabía que no te gustarían! ¡Supongo que como muchas otras de las que me gustan a mí!
Supongo que le debo la afición a que mi padre me llevó a ver una película cuando era un niño y me divertí como un tonto, o un locos.
Igual si las hubiera visto de maduro, me hubieran gustado tan poco como las de Van Damme y toda esa tralla. ¡Pero oye, el que no tenga pecados, que tire la primera piedra! Seguro que tú también tienes alguna película que reconoces que te gusta, sin saber exactamente la razón. Tus pecados cinéfilos.
Y para seguir castigándote, y como hoy toca subir dibujos eróticos a una sección ya abierto, seguiré castigando con 007 y Tom Jones cantando en "Thunderball"