Vistas de página en total

viernes, 12 de febrero de 2010

¡Prohibido disentir! ¡"El Día" está en guerra!


 Ya no sigo los carnavales. Nunca he sido muy carnavalero. Todo lo más me fijo en algún detalle, etc. ¡Pero lo de este año, con la actuación de la murga tinerfeña  "Los Que Son Son", no tiene ni nombre ni desperdicio! Porque recuerda aquel viejo dicho de que en tiempos de guerra, disentir supone un acto de traición. Y es que, lamentablemente, son muchos y algunos de ellos poderosos, los que se empeñan en que entre la isla vecina y la nuestra exista un conflicto. 
 El citado grupo de Tenerife, apostó por echarle valor y denunciar las continuas insidias de el periódico "El Día", el cual viene insultando en cuanto puede a los grancanarios. La verdad es que lo hace con tanta frecuencia, que no es nuevo. Pero es que ahora se pasa (con derecho, para eso está la libertad) a menospreciar a los habitantes de su propia isla que apuesten, en este caso con humor, música y ardor (para eso es el carnaval), por un cese de hostilidades innecesarias entre canarios. Que nos recuerdan que en todos lados cuecen habas. ¡Y encima, vivan sus cojones, lo hacen en pleno concurso de murgas, en su isla y con un tema que aunque pueda darles notoriedad, era evidente que iba a darle más problemas!
 Y así ha sido. Hoy la red ha amanecido con los enlaces de la red al grupo cortado y/o cerrados. Ahora los verán. Es una lástima. Luego el vídeo de la provocación y un enlace para los que quiera apuntarse a un club de Facebook en contra del famoso diario. Y que conste, si les ofendo, que en buena lid publicaré el nombre de otro que les apoye si alguien me lo hace llegar. Hasta le crearé su propia entrada personal.

 ¡Y felicidades, "Los Que Son Son"!

 Enlaces del grupo "Los Que Son Son":

http://www.carnavaltenerife.es/grupos/murgas-adultas/los-que-son-son

 Enlace de Facebook contra "El Día":



 El vídeo:
MURGA LOS QUE SON SON 2010 - EN EL DIA DE HOY PA QUE VEAS SIN RENCOR (FINAL)



5 comentarios:

Á. David dijo...

Estoy contigo en todo menos en una cosa: creo que nadie, por mucha libertad de expresión que se tenga, tiene derecyho a menospreciar a alguien. Otra cosa es criticar con argumentos, rebatir, dialogar, o estar en desacuerdo, pero menospreciar, que es lo que hace El Día, día sí y día no, a los isleños de Gran Canaria, a los ciudadanos de la provincia de Las Palmas y por extensión a la mayoría de los Canarios, y ahora a un valiente y aguerrido grupo de tinerfeños, eso sí que no, el menosprecio es el arma de los débiles de espíritu, de los cobardes, de los traicioneros.
Pues lo dicho, era sólo eso, de resto de acuerdo en todo, es una cuestión de matiz ¿o leí mal? jaja

Á. David dijo...

Por cierto, el carnaval me produce jaqueca, pero si sirve para poner en su sitio a un grupo de des-almados, entonces me quito el sombrero, que por otro lado no tengo.

Rosna dijo...

Mi querido amigo sawat di ija ( hola como estas ... en tailandes ), solo entre para dejarte un saludo y un abrazoooo enorme desde este pais Tailandia hasta mi querida isla .
Feliz Dia de San Valentin
R.G.Y.
Rosna

Preste Juan dijo...

Á.David:

Sí, supongo que tienes razón. Y es que ya no estamos acostumbrado a ver como normales los insultos y a dar como veraces noticias que no son otra cosa que rumores sin confirmar.
Es bueno recordarlo, gracias.

En cuanto a lo de la jaqueca, supongo que con el carnaval pasa lo que con las procesiones. ¡Como no tengas mucha devoción, no tienes mucho aguante con el paso del tiempo!

Preste Juan dijo...

sawat di ija , Rosna:
¿Así qué tu era la que vi en el mapa de seguimiento en Tailandia? Es un honor que hayas perdido algo de tiempo de tus preciadas vacaciones para saludarme.
Feliz Día de los Enamorados para ti también...¡Seguro que ya tienes a muchos por Tailandia!
Un abrazo.