Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

Desde Rusia con Amor


 Siguiendo con la costumbre de subir algo los días que dedico al blog, y dado que hoy he estado entregado a buscar datos para una próxima entrada, divirtámonos un rato con una nueva entrega de la música y canciones de la serie Bond.
 "Desde Rusia con Amor", fue al parecer la novela que como dije antes pareció gustarle a Kennedy, dando así impulso a las entregas cinematográficas. Y al éxito literario. A pesar de ser la novela número cinco dedicada al famoso personaje, fue elegida para la segunda entrega en la pantalla grande. Y la posterior fue cosas del destino, la primera de la franquicia, ya comentada.
 Para mí es mejor película que la anterior. En esta ocasión, Spectre(Spectra) idea un refinado plan para asesinar a Bond. Con la excusa de atraerle hacia una máquina decodificadora del servicio soviético, 007 viajará hasta Estambul para encontrarse con una agente rusa tan enamorada de él como para entregársela, a cambio de fugarse con él. La agente Tatiana Romanova (encantador e inolvidable nombre), interpretada por Daniela Bianchi no pertenece en realidad a la organización terrorista, sino que está convencida de trabajar para su país, de lo cual la convence la realmente traidora Rosa Klebb(Lotte Lenya), una mujer tan peligrosa como poco agraciada. Durante la misión, Bond (Sean Connery) será ayudado por el pintoresco Kerim Bey(Pedro Armendáriz), un hombre apasionado por la vida y las mujeres, que ayudará al agente británico, además de ser quien le lleve hasta la famosa pelea entre novias gitanas(una parte del file muy recordado). Su ayuda le costará la vida, al ser asesinado por el hombre entrenado para asesinar a 007, el impresionante y escultural Donald "Red" Grant (Robert Shaw), cuya presentación en la filmación es inolvidable para quienes la hayan visto, y que muchos años después sería de nuevo famoso al encarnar al pescador Quint, de "Tiburón".


Tatiana Romanova (Daniella Bianchi)


Rosa Klebb (Lotte Lenya)


Kerim Bey (Pedro Armendáriz)


Donald "Red" Grant (Robert Shaw)

 Por su supuesto, al final 007 vence a todos sus enemigos, incluído a Rosa Klebb y su traidor "zapato-puñal". Como no, en gran parte gracias a los inventos de un personaje querido para la serie, y que se nos presenta por primera vez: "Q"(Desmond Llewelyn)...Y se lleva a la chica.


Q (Desmond Llewelyn)


 La anécdota: 
 Fue el último rodaje para Pedro Armendáriz, el famos actor mejicano, al que se le diagnosticó un cáncer durante el mismo. Haciendo gala de un gran coraje, siguió con su trabajo pese a los terribles dolores y la debilidad. El propio Connery tuvo que adoptar en algunas escenas unas posturas que permitiesen al actor apoyarse en él para mantenerse en pie.
 El comentario personal: 
 Las mujeres de estas películas no pasarían en muchos casos los esqueléticos cánones de belleza actuales, dado su peso...¡Pero qué mujeres!

 Ahora afiches y vídeos. Sobre todo algúnos vídeos les sorprenderán...

 Afiches:




 Vídeos:

From Russia With Love Opening with Song

From Russia with Love Final song in French

From Russia with Love in German - Liebesgrüße aus Moskau


Letra original

From Russia with love, i fly to you
Much wiser since my goodbye to you

I've traveled the world to learn
I must return from Russia with love

I've seen places, faces and smiled for a moment
But, oh! you haunted me so

Still my tongue tied, young pride
Would not let my love for you show

And case you say no

To Russia I flew but there and then
I suddenly knew you'd care again

My running around is through
I fly to you, from Russia with love


----------------------------------


Letra en español


De Rusia con amor, vuelo a ti
mucha prudencia desde mi adios a ti

He viajado por el mundo para aprender
debo regresar de Rusia con amor

He visto lugares, rostros y sonrisas por un momento
pero, ¡oh! me atrapaste tanto

Aun mi lengua amarrada, la juventud orgullosa
no dejaria que mi amor por ti se mostrara

Y en caso que dijeras que no

A Rusia vole pero alla y entonces
de pronto supe que te cuidaria de nuevo

Mi carrera alrededor es de lado a lado
vuelo a ti, de Rusia con amor

2 comentarios:

Onminayas dijo...

Y es verdad, Preste, que lo productores de esta larga serie fueron un poco anacrónicos en cuanto a respetar la serie lógica de novelas. Desde Rusia, si no la que más, entre las mejores. Y de Connery, que decir...

Un abrazo. Magnífico post: no le falta nada.

Preste Juan dijo...

Onminayas:

Sí, "Desde Rusia..."aguanta bien el embate del tiempo.
Gracias por la felicitación. Un halago, viniendo de ti.