lunes, 7 de diciembre de 2009

Una buena noticia

Saed Yassin

 Con la intención de animar a los visitantes a contribuir con Amnistía Internacional y otras organizaciones, he decidido compartir con ustedes una de las gratas noticias que recibimos los abonados y simpatizantes cada vez con más frecuencia. Hoy podría contar por docenas las buenas noticias a celebrar. Pero pongo esta como ejemplo. Es una carta de agradecimiento escrita desde la cárcel (aún no había sido puesto en libertad, como leerán al final) y creo que vale la pena leerla.


Hola ....:
Te hacemos llegar esta carta de agradecimiento de Saed, defensor de derechos humanos palestino, en prisión sin cargos desde octubre de 2006, un agradecimiento que va dirigido a ti.

”Les escribo desde la prisión, encerrado detrás de sus muros y alambradas.

Las cosas más queridas para una persona son: la libertad y la dignidad, y no hay vida sin estas dos cosas.

He sido separado durante 43 meses de mi esposa, de nuestro hijo Omar que tiene 8 años y de nuestra hija Shiza que tenía dos años cuando la dejé y ya no se acuerda de mí.

A pesar del alto precio que mi familia y yo estamos paga ndo, tu solidaridad conmigo me hace más fácil llevar mi encarcelamiento, porque sé que mis palabras son oídas en sitios lejanos, en Europa y en América. Sé que hay gente que trabaja para mi libertad, que actúa para que se haga justicia en mi caso y para frenar la injusticia.

Por lo tanto os doy las gracias, a cada uno de vosotros, por todos los esfuerzos que todos estáis haciendo por mí. Os doy las gracias por las palabras amables que me habéis enviado con espíritu de amistad. Os doy las gracias por las preciosas fotos que me habéis enviado y que me han dado esperanza.

Espero que un día en libertad podamos encontrarnos de modo que yo pueda conocer a todas esas grandes almas que cruzan continentes, obstáculos y alambradas para defender a un preso. Creo que uno tiene que pa gar un precio por defender los derechos humanos, y mi tiempo llegó, pero vosotros no me habéis dejado solo y os doy las gracias por ello.”

Saed Yassin

La buena noticia, es que tras enviar esta carta, el 22 de octubre ¡SAED FUE PUESTO EN LIBERTAD!

Una vez más, en nombre de Saed y de todas las personas a las que has ayudado y de las que vas a ayudar, GRACIAS.

Un fuerte abrazo,

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española

6 comentarios:

Felix Casanova Briceño dijo...

Una carta cargada de sentimiento, amor y gratitud. ¡Y que buena noticia su liberación¡ Al fin podrá estar con los suyos. Me llevó hoy una inmesa alegría por esta noticia que nos dejas. Gracias.
Un fuerte abrazo.

Preste Juan dijo...

Gracias a ti, Felix por tu visita. Espero que podamos seguir compartiendo alegrías similares.

POLIDORI dijo...

Tengo que reconocer que soy muy escéptico con todo tipo de ONGS, pero dicho esto, A.I. viene desarrollando una labor muy interesante.

Me alegro mucho.



John W.

Preste Juan dijo...

Polidori: De las ONG no exijo la perfección, pero sí cierta seriedad. Desgraciadamente hay muchas que son lobos con pieles de cordero. Y uno debe ser precavido. De momento, tanto A.I como Intermon Oxfam responden a mis intereses.
Un abrazo. Gracias por tu visita.

Martín Gvevara dijo...

Que bien que lo hayan liberado y que no pare en la lucha por un mundo mejor.

Preste Juan dijo...

Gracias Martín por tu entrada. Recibe un fuerte abrazo.