Vistas de página en total

sábado, 10 de octubre de 2009

Nuevos grafitis

 Hace mucho tiempo, hice una entrada sobre los grafitis en mi ciudad. Así como de otros tipos de expresiones pictóricas que se pueden hallar en los muros de nuestras calles.
 Me acabo de dar cuenta de que hace ya un año o más que no coloco nada nuevo. La razón es que mis dificultades de movimiento y mi trabajo me restan tiempo y oportunidad. Así como el poder abarcar una zona mayor, o al menos tan grande como antes. Aún así, me he ido encontrando de todo. Y donde menos lo esperaba...
 Unos, en una zona industrial bastante despoblada, y potencialmente peligrosa si, como yo, se camina a unas horas bastantes intespectivas. Pero salían de dar el pésame en un antiguo tanatorio mal comunicado para quienes no tenemos coche, y había que recorrer un buen trecho de calles solitarias. Otros, en lugares inesperados. En estos, los dibujos no eran realmente especiales, pero al menos cumplían con mi norma personal, que es no fotografiar imágenes realizadas en paredes donde rompan con el respeto por la ciudad, o los habitantes de las casas en las que, a menudo, vándalos metidos a "pseudo-artistas" se dedican a ensuciar la propiedad privada. Se podría decir que el resto es propiedad comunitaria, y por tanto merece el mismo respeto. Pero, cuando esa propiedad está tan abandonada por el ayuntamiento que un grafiti lo embellece más que perjudica...¡Pues qué quieren, no serán joyas, pero "a falta de pan, buenas son tortas"! El tercer grupo lo ostentan aquellos lugares, como la fachada de cierto colegios que han autorizado el uso de sus paredes exteriores como lienzos. En estos, se ha tratado de una revisión en busca de nuevos trabajos. Lo cual por cierto me llevo a fotografiar entre basuras, cacas de perros y demás podredumbre, fruto de la falta de civismo de nuestra población, y de la falta de coraje de la ley a la hora de multar como debiera, con tal de no perder votos. Pero eso sí, ninguno nos hacemos responsables del lamentable estado de nuestra ciudad. Sólo había que ver los lamentos de las señora por los grafitis autorizados, mientras sus perros defecaban alegremente a la puerta del colegio, donde quizás estudien sus vecinitos, sin que ellas(en este caso) recogieran luego las heces de su animalito. ¡En fin, a lo que vamos! Expongo las fotos sin orden ni explicación. Me está costando mucho crear entrada por diversos motivos.









































2 comentarios:

Rosna dijo...

Maravillosos grafitis , estan muy muy buenos , pero lamento la odisea que pasaste Preste san y la indignación que sientes por la falta de concientización de las personas , aquí ahora nos multan si en días de lluvia vas en bici y llevas abierto un paraguas ... sí lo que estas leyendo una multa de unos 10.000 a 20.000 yenes más o menos unos 190 euros en tu moneda ... en cuanto a la caca del perrito .... también multa y es obligatorio llevar una bolsita para juntarla ... entiendo tu malestar algo tan simple ,que no cuesta nada y se evita acumular basura ... los malos hábitos hacen raíz rápido lo importante es erradicarlos y eso debe empezar por casa , luego en las escuelas , municipios ... estamos perdiendo hasta las más simples normas de urbanidad .
Un abrazo apretadito desde la isla hasta mi querida Canarias .
Buen comienzo de semana !!!
Rosna

Preste Juan dijo...

Mi querida Rosna:
¡Qué bien vendría en mi isla un ministro/a de Japón! ¡Aunque fuera prestado por un año!
Buena semana, cariño