Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2009

De la flor se renombra el cauce vivo


 Nota de agradecimiento: Nuestra querida Leni ha escrito uno de los poemas más bellos e indescriptibles que jamás haya leído. Y me ha permitido colocarlo también en mi blog. Lo leerán a continuación, aunque si son inteligentes (y lo son) quienes pasen por aquí, pulsará sobre el título de la entrada, o sobre el siguiente enlace para entrar en su blog... ¡A por más...!:



De la flor se sacude en un instante,
un pájaro abierto en el estío,
una ráfaga de alas,un suspiro,
la cartografía solemne del que parte.
Son audaces los demonios que se evitan
tan solo con abrirse la corola.
Emigrar con el polen a otro canto,
contenerte en la palabra que te nombra.


Existe una postal jamas leída
en la estafeta de un camino inexistente.

De la flor se expele la duda solitaria,
una nocturnidad jamás sabida.
Son relojes los pistilos que se funden
en el tiempo sin un tiempo de partida,
erecciones perfectas de tormenta,
de rayos que traspasan los torrentes,
de sol que cauteriza las ausencias.

De la flor se renombra el cauce vivo
de una mañana que antes fue noche,
surge cualquier estación,
cualquier vacío,cualquier eterno fulgor,

...y una espina que se clava en la columna.


Leni

2 comentarios:

Leni dijo...

Gracias Preste Juan.
Espero seguir ,humildemente,dejando que mis letras hagan saber de mí.
Gracias por saber.
Espero algún día poder hablar con la persona que me sintió.

Besos y mil gracias

Preste Juan dijo...

Leni: Y yo espero seguir sabiendo y aprendiendo de ti.
Y quién sabe...Algún día...

Un gran abrazo.