Vistas de página en total

viernes, 25 de septiembre de 2009

Vídeos sobre la islas

 Hace un par de días que no salía de casa, a causa de los dolores de espalda. Pero hoy estos han decidido darme un cierto respiro, y he podido salir. Me fui a Vegueta. Allí visité una exposición sobre Ouka Leele, y otra sobre las "Pinturas Negras" de Goya. Ambas encantadoras. Al tiempo aproveché para hacer unas fotos de la "Casa de Colón", con el propósito de una futura entrada sobre nuestra arquitectura.
 Vegueta es el casco antiguo de Las Palmas, el origen de nuestra ciudad, fundada tras la triste conquista(pero la historia es así, y su futuro es lo que importa). Un lugar encantador al que la desidia de nuestros políticos y la falta de agallas del pueblo van mermando día a día, habiéndose perdido recientemente el mérito de ser un patrimonio cultural de la humanidad. Nos lo merecemos por dejados. De hecho, llevo un tiempo preparando una entrada sobre lo sucia que se ha vuelto nuestra isla. Algo que se puede corregir. Nuestra isla es un lujo que no se puede dejar pudrir.
 Así que, a falta de tiempo para las entradas previstas, voy a dejarles con algunos vídeos de nuestras bellezas(más centrada hoy en Gran Canaria y La ciudad de Las Palmas, aunque haya uno general y prometa ampliarlo con otros de las otras islas) ¡A ver si nos animamos a cuidar más de lo nuestro y no destruimos más el patrimonio que nos queda!

Islas Canarias- Canary Islands from the sky

Gran Canaria "La Gran Desconocida"

GRAN CANARIA isla esculpida por el fuego volcánico

GRAN CANARIA - VIVO EN UN ARCHIPIÉLAGO

Gran Canaria, imagina una Isla.

Gran Canaria

Las Palmas De Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria(Otro vídeo)

2 comentarios:

Rosna dijo...

Preste san sin duda ama su isla . Que pena que las personas no tomen conciencia de la importancia de cuidar los espacios naturales .
No se rinda .
Un abrazo suave y cuidese si .
Rosna

Preste Juan dijo...

Sí. Es una lástima. Dentro de poco, dará vergüenza enseñarla.
¡Otro motivo para luchar!
Otro abrazo para ti.