Vistas de página en total

jueves, 27 de agosto de 2009

Leonard Nimoy-Fotografía


Leonard Nimoy-"Self Portrait"

 Hace un tiempo, viendo los extras de un DVD de "Star Trek", descubrí la pasión por la fotografía del actor que interpretó a Spock por primera vez, antes de la llegada de Zachary Quinto. Es decir, del Spock al que todos los que tenemos cierta edad, recordamos. Sin despreciar la apreciable labor que ha emprendido el segundo actor citado.
 Leonard Nimoy contaba en ese momento su trabajo en un proyecto llamado "Shekina". Para mi sorpresa, descubrí que el saludo vulcano que tanto hemos visto procede de una tradición judía de la cual adjunto ahora mismo dos referencias(aunque una de ellas me parezca un tanto radical, aunque comprendo que un judío defienda su fe como la única, al igual que lo hacen cristianos, musulmanes, etc.):
 En la segunda entrada, verán las manos en la posición "vulcana". Como llegó este gesto a convertirse en forma de saludo es un dato curioso. Al parecer, Nimoy buscaba una forma para que su personaje pudieran saludar sin que hubiera un roce táctil, dada la contención y frialdad vulcana, derivada de su fe por la Lógica. Fue entonces cuando recordó que de niño asistía al rito citado, en el cual la divinidad se manifestaba de la forma más potente y creadora. El futuro Spock cuenta en dicha entrevista el temor que le infundía tal práctica, donde además se debía mantener los ojos apartados, pues era un momento de gran solemnidad. Pero, como todo niño, el quería mirar... y quedó fascinado por la posición de las manos... Una parte importante del rito.
 Años después, este recuerdo, junto con su relación con "Star Trek" y su amor por la fotografía, le animaría a iniciar uno de sus proyectos fotográficos.
 Pero ya he hablado bastante. Ahora es hora de que vean algunas de sus fotos y de que a continuación coloque algunos enlaces por si quieren seguir conociendo más de su fotografía. Se repite el enlace vinculado al título. Luego un par de vídeos sobre su trabajo en "Shekhina".













Enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonard_Nimoy
http://www.leonardnimoyphotography.com/
http://www.rmichelson.com/Artist_Pages/Nimoy/pages/Leonard-Nimoy-Gallery.html
http://www.arthistoryarchive.com/arthistory/photography/arthistory_leonardnimoy.html
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/startrek/doc/spockartistafotografico/spockfotografo.htm
http://www.beliefnet.com/frameset_offsite.asp?pageLoc=http://www.leonardnimoyphotography.com/the_sacred_nudes.htm&query=boardID%3D30262%26pageLoc%3D/story/95/story_9558_1.html&script=/frameset.asp

Vídeos

Leonard Nimoy and Shekhina


Leonard Nimoy and Shekhina, Part Two

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por revivir en mí aquella sensación de asombro cuando veia Viaje a las Estrellas, siempre me encantó es señor Spock.
Un placer que visites mi blog y agradezco tu halago sobre la elección de mis fotos...

Preste Juan dijo...

El erotismo del alma:
Gracias a ti por tus cálidas palabras...¡Ah, y "larga vida y prosperidad"!