Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2009

Incendios en las islas


 Hoy iba a improvisar una entrada en el blog, dejando de lado otras pendientes. Ya tenía el tema decidido anoche cuando, esta mañana, las islas se han levantado entre llamas. Desgraciadamente(o tal vez no) no puedo ofrecer imágenes o vídeos de interés sin dañar los derechos de propiedad de los autores. En todo caso, en la larga lista de enlaces que coloco al final, se puede entrar en las páginas de los distintos medios de comunicación que sí las ofrecen, y de paso algún vídeo.
 El terrible calor de los últimos días es el causante principal de los incendios actuales, aunque aún está por ver la posible participación humana.
 Ha habido pequeños incendios en Gran Canaria(pequeños conatos ya extinguidos en Agüimes y Santa Lucía de Tirajana) Tenerife(en Icod, ya extinguidos), en La Gomera(igualmente apagado) y sobre todo en La Palma(donde el incendio afecta a Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y amenaza con llegar a El Paso. De momento el Parque Nacional parece estar a salvo(a él pertenece la foto de "La Caldera de Taburiente", sita en el mismo). Pero ya han sido evacuadas más de 4000 personas, que han tenido que salir con lo puesto y no saben si hallarán una casa a su vuelta. Luego vendrán las ayudas del gobierno, que como siempre racanearán hasta lo indecible... Pero de momento, esa es otra historia.
Espero que para mi próxima visita por aquí, el peligro haya pasado...

Enlances de prensa:
Enlace a la Televisión Canaria:

4 comentarios:

Rosna dijo...

Tremenda noticia Preste san , también espero sus noticias me recordo a los incendios de Grecia ,hicimos una cadena para difundir los acontecimientos .
Un abrazo solidario desde esta Isla .
Rosna

Preste Juan dijo...

Mi querida Rosna:
Gracias por tu constante cariño.

Anónimo dijo...

Muy buen blog. Con tu permiso te enlazo. Saludos afectuosos. José

Preste Juan dijo...

Inesperado jose luis:
Gracias por tus palabras. Espero no decepcionarte en el futuro.
Un abrazo.