Vistas de página en total

sábado, 24 de octubre de 2009

"El Palacio de Invierno"


 Nunca he estado en Rusia. Y aún así todos hemos oído hablar del "Museo del Hermitage". Es uno de los más grandiosos del mundo junto con el "Museo del Prado"(del cual ya nos haremos eco). Pero puesto a hacer una reseña de este museo se me ocurre que, desbordados por el contenido, nos olvidamos del continente. Esto es, los edificios que lo forman. Así que esta pequeña entrada está dedicada al "Palacio de Invierno", en representación del resto del conjunto arquitectonico del complejo museístico. Otro día hablaremos del museo en sí.
 La realización de este palacio se la debemos a la mente de Francesco Bartolomeo Rastrelli. De esta obra expongo a continuación una serie de fotos y luego algunos enlaces y un vídeo. Una entrada corta, pero espero que agradable.







Octubre(Foto del tercer aniversario del ataque, que en realidad ocurrió de noche y sin cámaras)

Escalera de gala


Enlaces:
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_Uw7r3D46DAw/SAnG2iU8MTI/AAAAAAAABFI/5QAapW0VFjA/s400/hermitage%2B1.jpg&imgrefurl=http://elpuntug.blogspot.com/2008/04/el-hermitage-ruso.html&usg=__YLoOvwxc69Ao7-A8N7W53Zld67w=&h=304&w=400&sz=41&hl=en&start=8&um=1&tbnid=-YMEfvDof6VzsM:&tbnh=94&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dpalacio%2Bde%2Binvierno%2Bsan%2Bpetersburgo%26hl%3Den%26rlz%3D1C1CHMQ_esES307ES307%26sa%3DN%26um%3D1
http://www.arqhys.com/construccion/palacio-ermitage.html


Vídeos

Vídeo narrado en ruso


Vídeo.Texto en inglés
Vídeos (Audio en inglés)






4 comentarios:

Onminayas dijo...

Pues, como tú dices, se oye hablar, pero yo concretamente no tenía ni idea de nada. Así que, como siempre, te agradezco este tipo de entradas tan instructivas y tan completas.

Un abrazo, Preste.

Preste Juan dijo...

Gracias Onminayas. Siempre tan gentil. Me alegra verte de vuelta.

Anónimo dijo...

A los que nos apasiona la historia, sea de donde y de quien sea, estas entradas debemos recibirlas como regalos.

Muchas gracias.




John W.

Preste Juan dijo...

Polidori:
Pues gracias, hombre. Seguiremos con ella pues.
Un saludo