Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2009

Chicken a la Carte(De Ferdinand Dimadura)


 ¡Qué no todos los sueños y sonrisas brotan de alegres manantiales, sino de retos eternos y esperanzas imbatibles!


4 comentarios:

Rosna dijo...

Querido Preste san , no puedo soñar con este video , solo me brotan a mar las lágrimas , es una realidad , hay gente que se alimenta de restos que dejan otros , nada importa ,sin embargo para estas personas no existe la diferencia , ellos hacen de un día gris un día más de supervivencia . Me duelen los ojos y mis sentidos por la estupidez de ausencia de solidaridad , me duelen tantas cosas que ya reniego de mi misma , hoy me duele el alma .
Yuriko

Preste Juan dijo...

Ciertamente, vivimos en una sociedad caníbal, que no duda en ejecutar las mayores crueldades para satisfaces unos niveles de vida innecesarios. Y lo pagaremos. Pero en parte lo pagaremos aprendiendo de los oprimidos a seguir sonriendo frente a la adversidad y a no cejar en la lucha. Llegará un día en que no muera un niño/a cada ocho segundos de hambre... para que las naciones ricas mantengamos un tren que ya descarrila. Llegará un día en que todos tengamos que mirarnos en el espejo y ver a un Adolf Hitler en nuestro espejo. Y entonces deberemos decidir quién decidimos ser en el futuro.
Estuve a punto de no poner este vídeo dentro de esta sección, sino en otra, pero me acordé(entre otras cosas) de una persona que conocí(y cuya identidad no se verá comprometida por comentar su historia) que vivió su infancia luchando contra las ratas por los restos de comida de un basurero, alimentando luego a su madre y hermanos mediante la prostitución, para luego ser despreciada y expulsada de la familia por aquellos a quienes cuidó. Y aún así, tras una vida tormentosa, apostó por seguir luchando, mejorando... y sin dejar de creer en el ser humano.
Ella, y la sonrisa de quienes saben sentirse satisfechos pese a un pobre techo y las sobras de otras personas, me dan lecciones.
Un beso. Te quiero mucho.

Rosna dijo...

Mi apreciado amigo , en honor a tu amiga , en honor a todos esos niños que mueren a cada segundo ,en honor a los luchan por sobrevivr sin perder su dignidad publique tu video . Muchas gracias
TQM
Yuriko

Preste Juan dijo...

Gracias a ti. Me siento honrado por tu amistad. Ahora sé porque a tu país le llaman la "Tierra del Sol Naciente". Si son como tú, por la capacidad para convertir cada momento en un amanecer.
Besos