Vistas de página en total

sábado, 13 de diciembre de 2008

Grushenka (Tres veces mujer)

 Un libro erótico con contenido "BDSM", y que ha traído de cabeza a los que han intentado averiguar más sobre su origen. Probablemente,nunca se sabrá quién fue su autor, pero ha acabado por convertirse en un referente de la literatura erótica.
Grushenka es básicamente una víctima de las circunstancias y de su atractivo que finalmente, acabará convirtiéndose en una persona tan manipuladora y brutal (si hace falta) como aquellos que la poseyeron. Así, la sierva rusa, comprada por un rico aristócrata para su goce personal, llegará a ser, tras numerosas vicisitudes, la próspera dueña de uno de los más afamados burdeles rusos.
Mi versión es del año 1978(6ª edición), y fue impresa en México por la editorial EDASA.
 ¡De hecho, no le encuentro ni su referencia I.N.B.S, aunque será sencillo para quien busque un ejemplar hallar nuevas ediciones en diferentes editoriales, y lugares en Internet desde donde descargar la obra o leerla parcial o totalmente!
 Otro detalle interesante es la introducción del libro, a cargo del "Dr. Paul J. Gillette", un personaje seguramente conocido por otros, pero tan misterioso para mí como el autor de la obra. No porque no exista. Sino porque parece haber sentido una fijación por todo lo referido al erotismo, la pornografía, el sexo... ¡Vamos, qué su especialidad tuvo que proporcionarle lecturas hasta poder hartarse! Y por lo que parece a gusto...
 Como curiosidad, inserto las imágenes de la edición mexicana, bastante menos "finas" que las que se ofrecen ahora en las nueva ediciones, pero más...¿picante?. La portada lo es, además de simpática, y la contraportada, pretende darle ese cierto "sello imperial ruso"...

No hay comentarios: