Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2008

"La Gaceta de Canarias" lucha contra su cierre.

 La gaceta de Canarias prosigue su paseo por la vida y la muerte. Se acerca la hora en que sus empleados vean el final de sus sueños, y el trabajo de muchos años. Y encima, con los tiempos que corren, a ver dónde van a poder ir a parar ahora.Inició su camino hace ya casi dos décadas y en 2002 llegó a un acuerdo con "El Mundo" (periódico cuya política no me fascina especialmente, pero que es parte de la pluralidad de opiniones, etc., que conforman la democracia en la información de un país) para ampliar sus posibilidades. Ahora todo parece venirse abajo, y si nada o nadie lo remedia, tras una cuantos paros y movilizaciones, todo acabará.
 No es el primer periódico o revista que cierra sus puertas. No será el último. Pero siempre duele. Sobre los motivos no soy yo el mejor para informar. Para ello dejo algunos enlaces con alguna que otra referencia sobre los famosos "¿qué, quién, cuándo, cómo, dónde y porqué?", ejes de la información. Aunque visto lo leído, parece que al frente del timón de este rotativo han estado más de un par de elementos que no han podido, querido ni sabido llevar a buen puerto esta nave. Ni han querido (pudiendo), salvarla, eliminar sus impurezas (que a la vista de algunos artículos, no han favorecido la situación presente) y dar una nueva oportunidad a la publicación.
 A mí, de momento, sólo me duele.

Enlaces relacionados(repito los ya vinculados al texto, por si resulta más sencillo para algunos, y dado el caso):
Página online de "La gaceta de Canarias":
http://www.lagacetadecanarias.es/
Página online de apoyo:
http://www.upccanarias.com/gaceta/masInfo.php
Página de "El Mundo" con los datos de su acuerdo:
http://www.elmundo.es/2002/03/10/comunicacion/1116102.html
Páginas de otros medios sobre la evolución y estado actual de la situación:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=112508
http://www.sanborondon.info/content/view/7654/39/
http://www.sanborondon.info/content/view/7912/1/
http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=105367
http://canarias24horas.com/index.php/2008101456594/sociedad/los-trabajadores-la-gaceta-de-canarias-inician-protestas-para-reclamar-los-salarios.html

No hay comentarios: