Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

La isla del tesoro



 El famoso y excelente libro de Stevenson, en una presentación que combina la presentación literal con otra gráfica, tipo cuento de toda la vida. Ideal para el proceso de transición hacia la lectura tradicional, ayudado del octavo arte: el cómic.
Autor:
R. L . Stevenson
ISBN:
84-310-0498-3
Ediciones Toray
Desde internet se puede acceder al texto del libro en los siguientes enlaces:
Desde Cervantes Virtual.com: http://www.cervantesvirtual.com/ en el enlace:
Recuerdo también que Cervantes Virtual ha abierto una sección dedicada a libros para ser leídos mediante el lenguaje de signos. Desgraciadamente, de momento no se encuentra "La isla del Tesoro", aunque más abajo disponen de un lugar desde dónde poder descargar el libro en forma de audio.
Desde http://www.elaleph.com/ en el enlace:
Desde http://www.librosgratisweb.com/ en el enlace:
Para personas con problemas visuales, he encontrado el siguiente enlace, desde el cual se puede bajar gratis el libro, en formato de audio (activando la opción "free"). Bajan todos los capítulos en pocos minutos:
Desde la página principal en: http://rapidshare.com/ se pueden realizar otras búsquedas.
En cuanto a ediciones en Braille (por lo que veo existe un dispositivo que permitiría imprimir los textos desde nuestro ordenador, además de comprarlo) me ha sido imposible de momento hallar mayor información. No obstante, se puede consultar a través del enlace de la ONCE : http://www.once.es/home.cfm?id=207&nivel=3&orden=6 Asimismo, es interesante la siguiente página, donde se encuentra ayuda para aprender este lenguaje: http://www.once.es/home_braille_accesible_sin_adaptacion_N_1_204.htm

No hay comentarios: